miércoles, julio 16, 2014

Colombia fue el cuarto país con más actividad en redes sociales durante el mundial de fútbol en Brasil

A través de los principales medios sociales, tanto hinchas como amantes del fútbol a nivel global, utilizaron las redes sociales para compartir sus emociones sobre el gran certamen futbolístico y sus respectivas selecciones en Brasil.
 SAP utilizó la herramienta SAP Sentiment Analytics by Netbase para recorrer los medios sociales y establecer las tendencias de opinión acerca del campeonato deportivo. El monitoreo de redes sociales y sitios web analizó la cantidad de personas que acompañaron a sus selecciones a través de estos canales. Este estudio se realizó desde el 12 de junio hasta el 13 de julio de 2014. 
Brasil al ser el país anfitrión obtuvo una mayor cantidad de menciones con un total de 22.185.950 y más de 102 billones de impresiones. Por su parte Argentina, finalista y subcampeón del torneo ocupó la segunda posición con 15.574.622 y más de 58 billones de impresiones. En tercer lugar se encuentra el campeón mundial con 11.162.656 millones de menciones y más de 45 billones de impresiones. Colombia, en la cuarta posición, alcanzó 11.057.672 menciones y más de 59 billones de impresiones.
 Cabe destacar que las menciones sobre Colombia tuvieron el más alto nivel de sentimiento neto con un 64% marcando una tendencia positiva en las opiniones del juego cafetero y superando al resto de las selecciones participantes. Por otra parte Brasil fue el país con más menciones negativas con un 11% de sentimiento neto negativo.

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