viernes, julio 18, 2014

CAF aprobó Fondo de deuda Senior para infraestructura en Colombia por USD 1.000 millones

CAF- banco de desarrollo de América Latina- aprobó la inversión de USD 50 millones en un fondo de capital privado que otorgará deuda principal a proyectos de infraestructura en Colombia. El tamaño objetivo de este Fondo es de 1.000 millones de dólares en su equivalente en pesos y contará con CAF y  Ashmore Group  como gestores profesionales.
Con el propósito de superar los rezagos en infraestructura y aumentar su competitividad, el Gobierno de Colombia ha implementado una estrategia para el desarrollo del sector. En ese sentido el Gobierno ha fortalecido la institucionalidad y estructurado una serie de proyectos, en particular en el sector de vialidad; ha adecuado la legislación para el desarrollo de Asociaciones Público Privadas y modificado la regulación para facilitar los aportes de los inversionistas institucionales en este tipo de vehículos.
Con este Fondo, CAF busca facilitar la canalización de recursos de los inversionistas institucionales a la infraestructura del país, a través del instrumento de deuda principal, un producto financiero novedoso y un sector en que CAF cuenta con amplia trayectoria y exitosa experiencia.
Al respecto, el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, señaló que Colombia es uno de los países con importantes retos para desarrollar en materia de infraestructura. En ese sentido aseguró que el Fondo se convierte en una herramienta para apoyar a las empresas y proyectos con recursos financieros a muy largo plazo, en términos y condiciones adecuadas. Agregó que este Fondo se constituye en el primer vehículo en que invierte CAF, dentro de su estrategia de modernización de sus productos financieros.