viernes, julio 18, 2014

Bogotá, entre las 10 ciudades que reciben más visitantes internacionales en América Latina

Viajar se ha convertido en un fenómeno global y cada vez es más barato y más rápido. El crecimiento constante de la cantidad de turistas y sus gastos en los destinos internacionales son algunas de las conclusiones del más reciente estudio de MasterCard, Global Destination Cities Index.
La edición 2014 del Índice Anual de Ciudades Globales de Destino de MasterCard posiciona a Bogotá en el octavo lugar en la región en cantidad de visitantes que viajan por avión y que se quedan por lo menos una noche en el destino, con una proyección de 940.00 visitantes este año y un alza del 5.3% respecto al año pasado. Así mismo, la capital colombiana ocupa el sexto lugar en Latinoamérica en cuanto al gasto realizado por los visitantes, con un gasto proyectado para 2014 de $1.1 millones, lo que representa un aumento del 20% respecto a 2013.
Dentro de los top 20 destinos globales, Londres se mantiene por cuarto año consecutivo entre las primeras posiciones. El estudio proyecta que la capital inglesa recibirá 18.7 millones de visitantes internacionales en 2014. En seguida aparecen Bangkok, París, Singapur y Dubái, que se están beneficiando de un aumento de los viajes internacionales, impulsado por una clase media en expansión, las innovaciones en viajes de lujo y la creciente necesidad de los viajes de negocios.
En Latinoamérica el primer lugar del listado de ciudades más visitadas lo ocupa Lima, que con una proyección de 5.11 millones de visitantes este año es también el único destino latinoamericano entre las 20 principales ciudades mundiales más visitadas,  justo por debajo de Tokio. Ciudad de México, São Paulo, Punta Cana y Buenos Aires siguen a Lima en el listado.
La cuarta edición del GDCI, que publica anualmente el reporte de las 132 ciudades más transitadas en el mundo, también presenta datos sobre los gastos de los viajeros en cada ciudad. Así, Lima espera un gasto generado por los turistas internacionales de $1.8 mil millones de dólares, un incremento del 3.3% en relación al año pasado. Bajo este criterio (gastos generados por los turistas internacionales), Punta Cana, República Dominicana, ocupa el primer lugar en el gasto de visitantes internacionales, con $2.4 mil millones proyectados para este año, seguida de São Paulo y Buenos Aires, respectivamente.