martes, julio 29, 2014

BlackBerry compra Secusmart

BlackBerry Limited, líder mundial en comunicaciones móviles, ha establecido un acuerdo para adquirir Secusmart GmbH, líder en encriptación de comunicaciones de voz y de datos y proveedor de soluciones “antiescucha” para organismos gubernamentales, empresas y compañías de telecomunicaciones de Alemania y de todo el mundo.
Esta adquisición está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones estándar, como determinadas aprobaciones regulatorias.
“Siempre estamos mejorando nuestras soluciones de seguridad para estar a la altura de los nuevos y complejos desafíos de la movilidad empresarial, ya que los dispositivos móviles se usan cada vez más para realizar tareas críticas o almacenar información crítica y los ataques de seguridad son cada vez más sofisticados —explicó John Chen, Director Ejecutivo y CEO de BlackBerry—. La adquisición de Secusmart resalta nuestro objetivo de abordar temas como los crecientes costos de seguridad y las amenazas en el ámbito de la movilidad, que pueden afectar desde la privacidad individual hasta la seguridad nacional. Además de brindar a nuestras soluciones de seguridad tanto herramientas para la encriptación de voz y de datos como tecnologías antiescucha líderes en el mercado, esta operación consolidará aún más el liderazgo de BlackBerry en soluciones móviles de extremo a extremo”.
BlackBerry y Secusmart ya se habían asociado para ofrecer la innovadora tecnología de Secusmart a los clientes más exigentes en materia de seguridad. De hecho, el año pasado, SecuSUITE para BlackBerry 10 fue la solución elegida por la Oficina Federal de Seguridad de la Información de Alemania para las comunicaciones confidenciales de los funcionarios de más alto rango. 
En el marco de esa colaboración, ambas empresas fueron responsables de proveer smartphones BlackBerry con Secusmart a una gran cantidad de agencias gubernamentales de Alemania y a funcionarios de casi todos los ministerios de ese país, incluso a la canciller Angela Merkel.