jueves, junio 05, 2014

VPS le apuesta a la Alianza del Pacífico

La Alianza del Pacífico no es un acuerdo comercial más, sino que constituye la nueva frontera del comercio y los negocios para Colombia, ya que se pasará de un mercado de 45 millones de consumidores a uno cuatro veces más grande.
Así lo considera Vigía Plus Services, la empresa de servicios logísticos del grupo colombiano Cumbria Holdings, para cuyos directivos no es exagerado afirmar que los países que conforman dicha Alianza están tan cerca en cultura, idioma y situación geográfica, que las opciones para hacer buenos negocios entre sí son una realidad.
“Entrar en otros mercados va a requerir mucha más sofisticación y esfuerzo, pero la Alianza del Pacífico está en nuestras narices y en nuestro idioma. El comercio sin duda va ser exponencial en su crecimiento, y VPS estará muy al tanto para aprovechar todas las oportunidades que se le presenten”, manifestó Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings.
A juicio del directivo, las expectativas de la empresa apuntan a convertirse en aliado de las empresas de los demás países para que lleguen a Colombia, por lo que “hemos adoptado una estrategia de “full client support” para ayudar a los clientes en ese objetivo”.
En la actualidad, VPS tiene negocios con firmas como Ripley, La Polar, Pelp/KW, Sodimac, Cámara Colombo Chilena, de un grupo de  15 clientes chilenos, lo mismo que con Crissa y Cengage, de México, mientras que con Perú “estamos haciendo la tarea de sellar nuevas operaciones”.