jueves, junio 05, 2014

Victoria para la Kia Sportage en encuesta de satisfacción

El Kia Sportage logró las más altas calificaciones de satisfacción y obtuvo el primer lugar en la categoría más reñida de “compacto SUV” en el JD Power 2014 de Alemania (Estudio de Satisfacción de Vehículos a sus Propietarios™). Dicho informe califica los automóviles y fabricantes en el mercado alemán de acuerdo a la satisfacción general del conductor y también enumeran una serie de otros modelos de KIA - incluyendo los modelos Rio y el CEE'D (no comercializado en Colombia), y además se ubicó en la posición 10° en la evaluación de fabricantes.
El estudio contó con la participación de más de 18.000 conductores alemanes con una encuesta en línea altamente detallada para establecer sus niveles de satisfacción. Se pidió a los conductores que calificaran la calidad de sus vehículos, la fiabilidad, el atractivo y los gastos de funcionamiento.
La Sportage, obtuvo el 83,6% de satisfacción en la encuesta, ya que es el SUV compacto con mejor calificación y se ubica en el sexto lugar de la clasificación  general, según el estudio, mientras que el CEE'D (segundo en la categoría de 'Compact', con el 81,2%) y el Rio (el tercer lugar en la categoría de "Small Car" con el 81,3%), fueron todos altamente valorado por los propietarios en cuanto a la satisfacción en general.