viernes, junio 27, 2014

Ventas de SODIMAC registran crecimiento de 12,3%

El 2013 fue un buen año para SODIMAC Colombia, pues mantuvo su desempeño dentro del sector y continúa su camino de consolidación en el mercado colombiano. Sus ventas totalizaron 2,6 billones de pesos, lo que representó un incremento del 12,3% con respecto a lo reportado en 2012. 
Los almacenes Homecenter y Constructor atendieron más de 38.000 pedidos, a través de sus canales virtuales como páginas web y call center, lo que representa un incremento del 263% en las ventas, y se constituye en uno de los hechos más relevantes de este balance.
La modernización de la plataforma tecnológica de SODIMAC Colombia está permitiendo que cualquier colombiano, en el país o en el exterior, pueda comprar más de 33.000 referencias de productos para construcción o mejoramiento del hogar por la red, los cuales se despachan a cualquier destino del territorio nacional. De hecho, en 2013 se registraron 12 millones de vistas en su página web.
Según el Gerente General de SODIMAC Colombia, Miguel Pardo, “la compañía está haciendo una  gran apuesta tecnológica para que un ciudadano, donde quiera que esté, pueda regalarle a su familia los artículos para construcción y remodelación del hogar que siempre soñaron”.
“Este compromiso con la innovación nos permite llegar a todos los rincones del país y ofrecer la posibilidad a miles de colombianos de acceder a nuestros productos y contribuir así con el mejoramiento de su calidad de vida”, destacó Pardo.
Durante el 2013, la inversión de Sodimac en la apertura de nuevas tiendas y remodelaciones ascendió a 152.000 millones de pesos. En este sentido, se destacan la inauguración de las tiendas Homecenter en Armenia (6.429 m2), Rionegro, Antioquia (6.910m2) y Chía, Cundinamarca (8.835m2).
Consecuente con este crecimiento, los índices de empleos directos también se incrementaron en un 20,5% el año pasado, al pasar de 5.833 colaboradores al cierre de 2012 a 7.029 en 2013.
En lo que respecta a 2014, las cifras auguran un año de crecimiento continuo para la compañía. Las ventas durante el primer trimestre del año reportaron un incremento  de 12,2%, frente al mismo periodo de 2013.