jueves, junio 12, 2014

Reducción en consumo de agua y energía en Bavaria

Bavaria presentó la séptima versión de su Informe de Desarrollo Sostenible, que reúne los logros y desafíos de la estrategia de sostenibilidad de la Compañía durante el 2013, enmarcado en las Diez Prioridades de Desarrollo Sostenible de SABMiller.
El informe reúne resultados como la reducción sostenida en el consumo de agua y energía; el incremento de los residuos aprovechados; los programas y proyectos que adelanta la Compañía en beneficio de las comunidades -en áreas de influencia de las Plantas-; las estrategias desarrolladas para desincentivar el consumo irresponsable de alcohol; las acciones que contribuyen al desarrollo empresarial local, a través de proveedores y contratistas; entre otros temas.
La estrategia de sostenibilidad de Bavaria del 2013 fue realizado con la metodología GRI –Iniciativa de Reporte Global- por sus siglas en inglés, la cual facilita los procesos de revisión y comparación del desempeño de Bavaria en lo que concierne a prácticas de Desarrollo Sostenible, por parte de terceros.
El Informe de Desarrollo Sostenible de Bavaria 2013 se puede descargar en versión digital a través del siguiente vínculo: http://www.bavaria.co/7-11/historico_informes_desarrollo_sostenible/. Adicionalmente, está disponible como aplicación digital para tablets y smartphones con los sistemas operativos iOS y Android.
En cuanto a la versión impresa del Informe, está elaborada en papel de fibra de caña de azúcar, materia prima natural y 100% biodegradable. Tiene un diseño utilitario, al poderse destinar como una carpeta con libreta, esfero y notas adhesivas que, además de contener la estrategia de sostenibilidad de Bavaria del 2013, presenta tips para que los lectores se conviertan en ciudadanos más sostenibles.