viernes, junio 06, 2014

QBE Seguros ampliará su operación en el mercado colombiano

Como parte de la estrategia que busca posicionar y fortalecer la marca QBE Seguros en Colombia, John Neal, CEO Global de QBE Insurance Group, visitó el país para compartir con el personal de la Compañía, Clientes y Aliados, el nuevo rumbo que el Grupo Asegurador Australiano dará a su operación, que incluye entre otros, la apertura de sucursales en las principales ciudades del país y la creación de nuevas líneas de negocio.
“Además de apoyar la operación que se ha realizado en los últimos años y avalar la nueva estrategia de mercado, la visita del Presidente Global de la Compañía responde al creciente interés de importantes actores de la industria aseguradora en el mundo, que como QBE Seguros, ven en Colombia un increíble potencial, no sólo por la solidez del sector, sino por la estabilidad y crecimiento de sus políticas macroeconómicas, las cuales han contribuido al impulso de la industria  en el país”, afirma Nicolás Delgado, Presidente de QBE Seguros Colombia.
Durante el 2013 Colombia aportó el 20% de la producción total de la Compañía en Latinoamérica, ocupando el segundo lugar de importancia, luego de Argentina. “De los 1380 millones de Dólares de primas que facturaron los 7 países que operan en la región, Colombia fue responsable de más de 242 millones de dólares, que reafirman el potencial del sector asegurador del país”, agregó Delgado.
Con un plan de expansión claro que busca ofrecer un mejor servicio en todas las plazas del país, QBE Seguros abrirá sucursales en Medellín y Cali durante el 2014 y para 2015 sumará a la expansión Barranquilla y Bucaramanga. Así mismo, como parte de su estrategia de diversificación QBE viene desarrollando nuevas líneas de negocio para atender de manera integral las necesidades de aseguramiento de los colombianos.