jueves, junio 19, 2014

Philips y la Real Federación de Fútbol de los Países Bajos ofrecen clínicas de fútbol en Brasil

 Royal Philips, líder mundial en iluminación, en otra asociación más con la KNVB (Real Federación de Fútbol de los Países Bajos) - realiza seis clínicas de fútbol en las canchas de fútbol alumbradas por la empresa en comunidades de baja renta –  Philips Community Light Centers – durante el período del mundial de fútbol.
Philips y KNVB han estado trabajando juntos desde 2012 en el proyecto que titulado “Ilumina tu Juego”, con la entrega de más de 100 de los Light Centers para las comunidades.  Son áreas cuyo tamaño es de  aproximadamente una pequeña cancha de fútbol ¹, que están alumbradas por las luces de LED de Philips. Las zonas alumbradas se transforman en un punto de encuentro para la comunidad, permitiendo que la gente esté reunida y disfrute jugando al fútbol y otros deportes, además de otras actividades sociales.
La KNVB cree que el fútbol puede ser una importante herramienta para el desarrollo social. Educando a los entrenadores de fútbol del mañana, este programa aspira a guiar a los niños que están expuestos a temas como la violencia, las pandillas, la pobreza y el consumo de drogas a que encuentren una forma diferente de vida, tanto dentro como fuera de la cancha. Las clínicas estarán dirigidas por los embajadores Aron Winter y Pierre van Hooijdonk, ambos ex-jugadores del equipo holandés de fútbol.  
Philips está entregando los Light Centers por toda América Latina y el Caribe, centrándose en las zonas pobres, incluyendo aquellas que no tienen acceso a la electricidad. Los Light Centers van a ayudar a centenas de personas a que aprovechen también el período de la noche, en lugares que antes eran oscuros. Esta iniciativa es la continuación del programa que ya fue implementado en comunidades de África, también involucrando a KNVB.