miércoles, junio 04, 2014

Nueva solución móvil ayuda a empresas a mantener surtidos los comercios

Llegar a un supermercado o a una tienda y encontrar el producto que se busca en el sitio y condiciones en los que debe estar, es todo un proceso que implica personal, sistemas y horas de trabajo de merchandising para su correcta sincronización. Para facilitar esta labor y que los comercios y empresas proveedoras de productos puedan aumentar sus ventas y optimizar sus procesos de negocios, la compañía internacional Spring Mobile Solutions presenta su nueva solución Mobile Retail en el mercado colombiano.
“Se trata de una poderosa aplicación móvil que permite a las empresas que surten productos o bienes de consumo a los comercios planear y ejecutar actividades de auditoría en cuanto a abastecimiento de productos y del merchandising que se maneja en los puntos de venta”, explica el vicepresidente de ventas para Latam, Fernando Valente.
El sistema, que funciona en teléfonos inteligentes y tabletas con sistemas Android e iOS, permite recoger en el dispositivo información relacionada con la ejecución de una estrategia de tienda perfecta (perfect store), presencia, monitoreo de competencia, cumplimiento de las negociaciones con las tiendas y planogramas, entre otras aplicaciones. La información se sincroniza en tiempo real con un portal web para que un gerente o supervisor en la empresa tome decisiones en tiempo real de como planear la distribución de diversos productos, establecer acciones de ventas, ordenar cambios de precios o incluso hacer promociones de última hora.