domingo, junio 08, 2014

Nacional de Seguros ingresa a Colombia para dinamizar el sector asegurador

La compañía panameña Nacional de Seguros incursiona en Colombia para dinamizar el sector asegurador y atender la demanda actual y en crecimiento, de pólizas de cumplimiento y responsabilidad civil extracontractual.
Nacional de Seguros entra a Colombia enfocada en atender este ramo de gran importancia, y ofrecer alternativas para grandes proyectos de infraestructura, contratación pública y consultoría, que aportarán al desarrollo del país. “Colombia está en la mira del mundo y los inversionistas de Nacional de Seguros Panamá vieron en el país una gran oportunidad para ampliar sus fronteras, al mismo tiempo que dinamizan la oferta en una industria aseguradora en proceso de fortalecimiento frente a los grandes retos que exige el país”, asegura Carlos Vélez, Gerente General de Nacional de Seguros Colombia.
La entrada de la compañía a Colombia, se inició con la negociación  y adquisición del 98.8% de las acciones de Eco Seguros S.A., y con la cesión de cerca de 34.500 pólizas expedidas en su oportunidad por Seguros Cóndor S.A. que pasaron a ser parte del portafolio de Nacional de Seguros, asegurando así el respaldo a los tomadores y asegurados. Sin duda, este proceso representa un impacto positivo no solo para el sector sino también para la economía nacional, al garantizar el respaldo y continuidad de varios de los más grandes proyectos de infraestructura del país.
Entre las pólizas adquiridas se encuentran importantes proyectos tales como un contrato de explotación minera con Drummond, el proyecto de la Malla Vial del Valle y el Túnel de la Línea, entre otros. El aseguramiento de este último, es uno de los proyectos más importantes cuya póliza fue cedida a la compañía, garantizando así la continuidad de las obras y coberturas en favor de la Nación. Así mismo participarán en las licitaciones para las siguientes fases de este proyecto, y demás proyectos de infraestructura que se adelantan en el país.