viernes, junio 27, 2014

Leo Burnett gana Grand Prix en Cannes Lions Health

En la primera versión de los Cannes Lions Health, el festival que premia las mejores comunicaciones en las categorías salud, bienestar y farma del mundo, Leo Burnett recibe, por primera vez en la historia de la publicidad colombiana, el  Grand Prix for Good, por su campaña  en  Twitter #CáncerTweets, de su cliente Liga Contra el Cáncer Bogotá.
Este cliente ad honorem de la agencia, pidió desarrollar una campaña de bajo presupuesto, que le hiciera sentir a la gente lo que es tener un cáncer y lo fácil que resulta ignorarlo. Bajo este racional, Leo Burnett creó #Cáncertweets, una acción en Twitter que le hizo sentir a la gente lo que era tener un cáncer, cómo actuaba y lo fácil y peligroso que es ignorar sus síntomas. Para lograrlo, se crearon 7 cuentas que representaron los 7 cánceres más letales. Estos cánceres virtuales “enfermaron” a miles de usuarios, incluyendo políticos, deportistas y líderes de opinión, pues las  cuentas actuaron como un cáncer real, al principio sutil y  luego agresivo. Algunos lo detectaron a tiempo y el “cáncer” dejó de seguirlos. Pero la mayoría, como sucede en la vida real, lo ignoraron hasta recibir un mensaje final de concientización.
“La campaña se planeó durante dos meses y se ejecutó en su totalidad para Twitter, pues esta red    permitía llegar a miles de personas, tal cual como lo hace un cáncer y sin ningún costo”, anotó Fernando Hernández, Director Creativo de la agencia.
Por su parte, Olga Lucía Villegas, CEO de Leo Burnett para Colombia y Latinoamérica, destacó la importancia de este reconocimiento: “Me siento muy orgullosa y feliz de traer este premio para Colombia, producto de un trabajo consistente y real, que demuestra el talento de todo un equipo  y el resultado exitoso de las buenas ideas.”. “La receptividad de la campaña fue impresionante, con esta propuesta tratamos de sensibilizar a las personas y de hacerles entender que cualquiera  puede  enfrentar esta enfermedad,  frente a lo cual no podemos ser indiferentes. Se construyó un mensaje con alcance global para una campaña viral  que cumplió con su objetivo  porque la gente la siguió,  compartió, opinó y se sintieron  identificados y tocados por el tema”. Agradeció igualmente la confianza que depositó la Liga Contra el Cáncer Bogotá en las propuestas  de la agencia y finalizó diciendo “Este premio marca un hito sin precedentes  en la historia de la industria publicitaria del país, pues  es la primera vez que una agencia  Colombiana lo recibe”.