viernes, junio 27, 2014

Kentucky Fried Chicken (KFC) inaugura nuevos restaurantes

Con una meta de 100 restaurantes a cinco años, KFC inició en 2012 una agresiva carrera de expansión en todo el país invirtiendo desde el año 2012 a la fecha más de 10 millones de dólares en nuevos puntos y plantas de procesamiento.
KFC inicia su plan de expansión en 2012 abriendo ese año 8 restaurantes, en 2013 fueron inaugurados 11 puntos y para el cierre del 2014 están proyectados 15 adicionales, para estar operando al cierre de año más de 35 restaurantes. Las nuevas inauguraciones son en Bogotá, Cali y Valledupar. Se encuentran en construcción otros puntos: Tres en Barranquilla, uno en Montería, dos en Bogotá y uno en Villavicencio. En cuatro años más; la proyección supera los 100 restaurantes.
La compañía no para de invertir para lograr las metas propuestas, anualmente KFC destina cerca de 10 mil millones de pesos en la adecuación de locales, adquisición de equipos de alta tecnología para cocina, modernos sistemas para domicilios, software para mejorar la calidad del servicio en atención y tiempo, mobiliario y decoración para que los clientes vivan una experiencia única en espacios de 150 a 300 metros, degustando el sabor de la receta original del Coronel Sanders; quien en 1939 en la localidad de Kentucky en Estados Unidos, creó la receta del pollo frito con once especias y aromas, que años después fue institucionalizado con el nombre de Kentucky Fried Chicken, más conocido por sus siglas KFC.
La operación de KFC en el país se caracteriza porque el Pollo y la gran mayoría de sus insumos son Colombianos, todo esto certificado por Fenavi (Federación Nacional de Avicultores de Colombia). KFC en Colombia genera más de 700 empleos directos y 1.000 indirectos. Las ventas de la compañía en 2013 aumentaron 155 por ciento; se logró el mayor índice de crecimiento mismas tiendas en la Región Caribe, Centro y Sur América.
La Gerencia de Mercadeo de KFC en Colombia, resaltó la importancia del sabor único de KFC en el mundo, respaldado por un producto de calidad y operación de clase mundial. “Nuestros restaurantes con sus modernos diseños ofrecen la mejor hospitalidad y calidad de servicio. Los productos son frescos, preparados en cada restaurante, con tiempos muy estrictos para la entrega, garantizando así que todo sea “buenísimo”, máxima expresión de la filosofía KFC.
De esta manera, los clientes pueden disfrutar de los combos Megafamiliares, Big Box, Toasted Twister, las famosas Alitas picantes y el Pop Corn, y un variado menú colombiano complementa la carta del Coronel Sanders incluyendo los fríjoles, las lentejas, la ensalada de campo, arepas y plátano maduro. “De la mano de nuestra mascota Chicky buscamos acercarnos más al público infantil creando nuevos productos y menús para los niños”. Enfatizaron voceros de la compañía.
KFC a nivel mundial participa en la campaña de World Hunger Relief, una fundación que lucha contra el hambre alrededor del mundo”.