domingo, junio 15, 2014

Innovación en las empresas

Muchas empresas están empezando a migrar hacia la esfera digital. En esa medida, las expectativas de las compañías han cambiado así como la forma en la que toman decisiones: ahora esperan que la tecnología las ayude a sus necesidades y resultados de negocio, más allá de los proyectos informáticos en sí, o a la solución de procesos; esto quiere decir que necesitan que estas herramientas generen tanto retornos de inversión como impactos económicos.
Bajo este escenario, la tecnología se ha convertido en un conjunto de servicios y es por eso que empresas como Microsoft se han especializado cada vez más en ofrecer soluciones innovadoras para los clientes empresariales que demandan herramientas eficaces.
Según Hugo Santana, director del grupo de empresas y socios de Microsoft para America Latina, en cifras “los ingresos de Microsoft por la venta de soluciones empresariales alcanzan los 45 billones al año (de los 80 billones que percibe anualmente, sin contar a Nokia); tiene 13 laboratorios mundiales con más de 1.100 científicos; 2.000 patentes y un presupuesto en innovación y desarrollo de más de 10 billones de dólares cada año”. El segmento de clientes corporativos en una prioridad para la compañía y en esa medida ha analizado lo que necesitan las empresas para ayudarlas a potencializar sus negocios.