miércoles, junio 25, 2014

Grand Hyatt Bogotá inicia construcción

Construcciones Planificadas S.A. (empresa de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo) inició la construcción de Grand Hyatt Bogotá dentro del proyecto CIUDAD EMPRESARIAL Sarmiento Angulo. Grand Hyatt Bogotá será el tercero de la marca en Latinoamérica, después de São Paulo y  Santiago de Chile.
Con una inversión cercana a 200 millones de dólares, Grand Hyatt Bogotá esta diseñado para ser de categoría 5 estrellas, con un área construida de 78.000 m2 en 14 pisos de altura y 3 sótanos con 850 parqueaderos. Contará con 373 Habitaciones , un (1) gran salón de eventos con capacidad para 1250 personas y otro para 600 personas (en Bogota hay escasez de lugares de reunión dentro de centros empresariales o cercanos a oficinas y el hotel Grand Hyatt llegara a satisfacer esta necesidad), bar, repostería, dos (2) restaurantes para 300 y 80 sillas,  9 salas de reuniones, centro de negocios, spa (12 salas de masajes, gimnasio, turco, sauna, área hidroterapia, relajación, piscina semi-olímpica de 6 carriles) y un piso ¨Club Members¨ con club lounge y zonas VIP para huéspedes.
Goettsch Partners, una de las firmas de arquitectura más respetadas a nivel mundial y con sede en Chicago, ha liderado el diseño del Grand Hyatt Bogotá que será ejecutado por Construcciones Planificadas.  El diseño interior será liderado por el Studio Echeverría Edwards de Chile, quienes participaron entre otros en el diseño del Westin de Lima, catalogado como uno de los mejores hoteles de Latinoamérica. El paisajismo del proyecto estará a cargo de Balmori Associates con base en New York, quienes lideran a nivel mundial este tipo de proyectos y que buscarán plasmar la diversidad ecológica de Colombia tanto en el paisajismo del proyecto Grand Hyatt Bogotá como en el resto de CIUDAD EMPRESARIAL  Sarmiento Angulo; y Construcciones Planificadas S.A.  encargada de la Gerencia, Construcción y Diseño local del proyecto.
Con Grand Hyatt Bogotá, continúa el crecimiento de la CIUDAD EMPRESARIAL, concepto único en Colombia, que integra: oficinas, comercio, servicios hoteleros, cultura, paisajismo y rodeado de vivienda, referente por la calidad del espacio público y las áreas libres, proyecto que enriquecerá el horizonte de crecimiento de Bogotá, dando a los viajeros una opción exclusiva en una de las ciudades más dinámicas de América Latina.