lunes, junio 09, 2014

Fitch Ratings reafirma el más alto grado de calificación a Fiduciaria La Previsora

Fitchs Ratings, firma multinacional calificadora de riesgos, ratificó la Calificación Nacional de Administrador de Activos de ‘M1(col), Superior’ a Fiduciaria La Previsora.   Esta calificación representa el más alto grado posible en este frente de evaluación. El compromiso del Gobierno Colombiano con la Fiduciaria, la amplia trayectoria y experiencia en el negocio fiduciario, la continua mejora tecnológica y la ejecución de esfuerzos importantes que le permiten contar con estructuras operativas robustas tanto de administración de riesgos como de control, son los principales factores que sustentan esta calificación.
 “Sigue siendo un lineamiento del Gobierno Nacional buscar que la calidad de sus entidades sea verificada por entes externos.   Esta reciente revisión de Fitch confirma la calidad de la Fiduciaria pública más grande del país.  Aunque ya contamos con el requisito necesario para participar en cualquier proceso licitatorio, como es la doble calificación AAA, seguimos manteniendo la triple máxima calificación” indica Juan José Lalinde, presidente de Fiduprevisora.
Es pertinente anotar que Fiduprevisora administra Fideicomisos de Administración y Pagos  y Fondos Colectivos de Inversión principalmente. Al cierre del año anterior, la Fiduciaria administraba tres Fondos Colectivos de Inversión por un valor total de $1,2 billones de pesos.   En total y a la misma fecha,  Fiduprevisora administraba un total de $34,8 billones de pesos en activos de sus clientes. 

“Todo esto es producto de un trabajo serió, técnico, responsable y profesional que se ha adelantado por más de cinco años.     Cuando nos referimos a Fiduprevisora, estamos hablando de una de las empresas de mayores márgenes y rentabilidades del Gobierno Nacional y que es un importante soporte para el cumplimiento de algunas de las sus más relevantes políticas sociales”. Afirma Juan José Lalinde, presidente de Fiduprevisora.