lunes, junio 09, 2014

El Cranberry y sus beneficios para la salud

Recientes estudios demuestran los beneficios a la salud de los principales bioactivos del Cranberry, las proantocianidinas (PACs) y otros polifenoles al señalar el excepcional beneficio de los PACs del Cranberry en múltiples formas, ya sea en jugo, como fruta seca y bebidas en polvo.
“El conjunto de evidencia que respalda los beneficios a la salud de los fitonutrientes está creciendo rápidamente”, manifestó Jeffrey Blumberg, PhD, Director del Laboratorio de Investigación de Antioxidantes del Centro Jean Mayer USDA de Investigación en Nutrición Humana sobre el Envejecimiento en la Universidad Tufts. “Es hora de identificar claramente los bioactivos del cranberry en acción y cuantificar los miligramos de PACs y polifenoles que necesitamos diariamente. Puede que no tengamos una clara cantidad diaria recomendada para los PACs, como tenemos por ejemplo para la vitamina C, pero debemos seguir adelante para entender mejor  sus mecanismos y la recomendación diaria para una mejor salud en general”.
El profesor Blumberg ha participado en los eventos académicos organizados por Ocean Spray como la conferenciaExperimental Biology, celebrada a finales de 2013, la cual reunió a miembros de las comunidades científicas y de salud para analizar la amplia gama de beneficios e implicaciones del Cranberry  para las próximas recomendaciones alimenticias para la población Estadounidense 2015.