domingo, junio 08, 2014

Cómo sacarle el mejor partido a sus tarjetas en vacaciones y Mundial

Para estos días de vacaciones y Mundial de fútbol, Bancolombia presenta una serie de recomendaciones de seguridad con el fin de que sus tarjetahabientes estén tranquilos, protegiendo su dinero y haciendo uso de los servicios a los que tienen derecho sólo por ser clientes del banco.
La posibilidad de tener percances durante los viajes, tales como bloqueo, pérdida, daño, robo de tarjetas, enfermedades, demora o pérdida de equipaje, entre otros, son situaciones en las que la mayoría de los clientes no saben cómo actuar.
“Parte de nuestro compromiso con los servicios que prestamos es que sean innovadores,  confiables y seguros. Queremos ser claros y que las personas tengan la información necesaria para disfrutar de sus productos y de sus vacaciones, convencidos de que somos sus mejores aliados de viaje”, comentó Liliana Patricia Vásquez Uribe, vicepresidenta de Medios de Pago de Bancolombia.
Es por esta razón que la organización presenta unas recomendaciones de uso y seguridad para las tarjetas de crédito y débito, a propósito de los viajeros que se dirigen a Brasil y de las personas que disfrutarán de una temporada de vacaciones.

Antes del viaje:
 ·         Revisar que el plástico se encuentre en estado normal y que tenga disponibilidad de cupo. Esto se puede hacer por medio de la Sucursal Virtual, la Sucursal Telefónica o acercándose a una sucursal física.
  
·         Solicitar el certificado de asistencia en viaje que ofrece la tarjeta de crédito a través de https://bancolombiasiempreprotegido.com/, con el fin de conocer las coberturas, teléfonos de contacto (018000528080) y condiciones de uso.
  
·         Activar desde la Sucursal Virtual el sistema de alertas y notificaciones que son enviados al celular o al correo electrónico. Así podrá monitorear permanentemente los movimientos dentro y fuera del país.
  
·         Descargar Bancolombia App, la cual permite consultar movimientos, realizar transacciones, solicitar servicios de asistencia médica en el botón de ‘Productos’ y comunicarse con personal del banco a través del botón ‘Contáctenos’. Esta asistencia está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Durante el viaje:
 ·         Tener en cuenta que las compras internacionales tienen un plazo automático de 12 meses y los avances en efectivo de 18 meses. Ambas obligaciones se pueden cancelar antes de ese plazo en cualquier momento.

·         Cabe destacar que las tarjetas de crédito American Express y MasterCard facturan en dólares y las Visa, en pesos.

 ·         ¿Qué hacer ante pérdida o robo?  Bloquearla inmediatamente por cualquiera de los siguientes canales: Sucursal Virtual, Bancolombia App o Sucursal Telefónica.
  
·         Si se enferma en el exterior (sin incluir preexistencias), se le pierde o demora el equipaje en las aerolíneas, tiene derecho a asistencias. Sólo debe tener al día sus pagos e ingresar a https://bancolombiasiempreprotegido.com/
  
·         Para utilizar la tarjeta débito MasterCard en el exterior, tener  en cuenta:
 -  Pasar el dinero desde la cuenta de ahorros a la cuenta corriente a través de los canales habilitados por el banco. Esto permite realizar compras sin ingresar clave, tal y como funciona una tarjeta de crédito.

-   El tope máximo por transacción con débito en establecimientos por día es de US$3.500 y el de retiros en efectivo en cajeros automáticos, de US$750.

Después del viaje:
 ·         Revisar que los movimientos correspondan a las transacciones realizadas, y verificar el concepto y monto que aparecen en el extracto.
  

·         Para el pago en dólares se tendrá en cuenta la TRM del día del pago de la obligación, la cual se puede consultar en la Sucursal Virtual.