viernes, junio 13, 2014

Colombia, sede del XXVII Congreso Latinoamericano de la Industria Gráfica

Los días 23 y  24 de octubre de 2014 se realizará el XXVII Congreso Latinoamericano de la Industria Gráfica en el Hotel las Américas de Cartagena de Indias. ANDIGRAF, entidad líder en el gremio de la Industria Gráfica en Colombia,  ha apoyado a los empresarios de la industria de la comunicación gráfica por medio de Reformas Estructurales Arancelarias, correspondientes a materias primas, insumos y bienes de capital cuyas importaciones han sido superiores a los 75 millones de dólares  durante el 2013.
Es importante tener en cuenta que América Latina representa el 91% de las exportaciones de la industria de la comunicación gráfica colombiana, es por eso que el Congreso Latinoamericano de la Industria Gráfica será uno de los eventos que reunirá a grandes exportadores e importadores de la industria dándole la oportunidad a empresarios de todo el país para explorar alternativas de asocio para incursionar en los diferentes mercados.
Este Congreso Latinoamericano que este año se realizará en Colombia es una oportunidad para sentar las bases que contribuyan al sector gráfico latinoamericano, organizarse y dar rutas de acción para enfrentar los grandes cambios que afectan el sector, brindando un espacio valioso para generar cercanía entre todos los actores de la industria gráfica latinoamericana.
Su contenido académico ha ido evolucionando con el fin de ofrecer temas que sean pertinentes a las necesidades y oportunidades que tiene la industria, brindando a los empresarios información sobre cifras, tendencias, insumos, empleo y nuevas tecnologías, convirtiéndose en un espacio de interacción a través de los ocho paneles previstos, en donde se contará con la participación de expertos internacionales.
María Alexandra Gruesso Presidenta  de Andigraf afirma “ANDIGRAF, desde el año pasado se puso el reto para solicitar que el evento se realizará en la región, con el fin de conseguir una oportunidad para internacionalizar a los más de 150 empresarios que pertenecen al gremio, brindándoles un espacio en donde puedan foguearse con  proveedores y pares en otros países. Con este evento también se quiere lograr dar un respaldo a  CONLATINGRAF, para que su rol ante la industria gráfica Latinoamericana continúe fortaleciéndose y beneficiando las buenas prácticas de los  afiliados al gremio.
El objetivo principal del evento es hacer ver al empresario que no está solo y que llego la hora de aprovechar las metodologías existentes de colaboración para potencializar su relación con los clientes, sus proveedores, sus áreas internas, e inclusive definir una estrategia que le dé la oportunidad de mantenerse vivo ante los diferentes cambios a los que hoy se enfrenta el empresario”.
Se propuso  como sede para la realización de este importante evento, la emblemática ciudad de Cartagena por su importancia y protagonismo a nivel internacional. El Congreso Latinoamericano de la Industria Gráfica será un espacio académico y de disertación para dar a conocer el estado del gremio en la región, la transformación  de esta y el futuro de la misma.