miércoles, junio 25, 2014

Centro de acopio de Colsubsidio beneficia a productores de la Unión - Valle

Como parte de las acciones de sostenibilidad, que buscan mejorar la calidad de vida de los campesinos, sus familias y de los consumidores a nivel nacional, Colsubsidio puso en operación el centro de acopio en el municipio de La Unión, Valle del Cauca, el cual tiene como objetivo abastecer la demanda de frutas y verduras de los  supermercados de la Caja de Compensación a nivel nacional.
Allí se compran de manera directa, sin intermediarios, lo que cosechan  50 agricultores  de la región lo que a su vez beneficia a 200 familias que participan en diversos aspectos del proceso de producción. Más de 26 variedades de productos se reciben en la mañana, para luego ser empacados y despachados en horas de  la tarde a diferentes ciudades del país.
Al mes se están adquiriendo 250 toneladas de papaya, sandía, melón, zapallo, granadilla, maracuyá, plátano y repollo, entre muchas otras frutas y verduras, con los cuales se cubre el 45% de la demanda de los supermercados Colsubsidio. Pero la meta es elevar esa cifra al 75%.
Este centro de acopio, que ya cumple seis meses de operación, ha sido desarrollado para promover la productividad y la competitividad del agro a nivel nacional, busca eliminar las barreras a las que actualmente se enfrentan algunos campesinos, excluyendo las negociaciones con intermediarios y las especulaciones sobre los precios de los productos.
Debido a la  exitosa operación del Centro de Acopio de la Unión, desde ya se prevé una expansión del modelo a otras regiones del país para vincular a más productores a nivel nacional y cubrir el mayor porcentaje posible de la demanda de frutas y verduras de los supermercados Colsubsidio.