domingo, junio 08, 2014

Brasil 2014 será el mundial de la segunda pantalla y el internet de alta velocidad

La tecnología será la gran aliada de las personas que no quieran perderse ni un detalle del Mundial de Fútbol 2014 en especial porque, a diferencia de la Copa Mundo de Sudáfrica 2010, este importante evento deportivo no solo se verá a través del televisor.
“Brasil 2014 será el mundial en el que las personas buscarán tener acceso a todos los detalles de los partidos a través de múltiples pantallas. Lo que se viene para los operadores de comunicaciones, encargados de las redes móviles y fijas, es grande. Cada vez es mayor la demanda por parte de los usuarios por adquirir un internet que les ofrezca calidad en la transmisión de video por streaming y la prueba de fuego será en el Mundial”, dice Servando Vargas Director del área de Mercadeo Estratégico para Alcatel-Lucent Latinoamérica.
Un informe realizado por la consultora YuMe en Europa deja ver la tendencia que se desprenderá del Mundial 20141. El video streaming relacionado con el evento será descargado un 33% en computadores, un 22% en tabletas, 11% en teléfonos inteligentes y 13% en televisores Smart. Además, el 46% de los encuestados afirmó que considera importante contar con múltiples dispositivos para no perderse los detalles.
La tendencia de disfrutar el evento de una manera diferente con la ayuda de la tecnología será también evidente en Colombia. Cuando la Copa Mundo de Sudáfrica 2010, en el país la banda ancha solo la tenían 15 de cada 100 hogares, pero ahora la situación ha cambiado. Según un reciente informe del Ministerio de TIC, Colombia superó la meta de 8,8 millones de conexiones de banda ancha para el cuatrienio, de las cuales 4.4 millones corresponden a conexiones de banda ancha fija, por lo que se calcula que el 36% de los hogares colombianos ya tiene acceso a la Red.
A esto hay que sumarle que la penetración de la telefonía móvil en Colombia ha estado por encima del 100% en los últimos años y se calcula que una tercera parte de los teléfonos que se venden en el mercado local son inteligentes (smartphones), es decir, que se pueden conectar a internet. Firmas como IDC creen que existe una alta posibilidad de que además de visualizar los encuentros en estos dispositivos, un gran número de personas interactúe a través de redes sociales mientras ven los partidos.


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