domingo, junio 08, 2014

Arrendamiento, nuevo modelo para adquirir vivienda

“Con este modelo vamos a cumplir las expectativas presentes y futuras de cientos de miles de familias que pueden pagar un arriendo pero que no alcanzaban a completar para una casa propia”. Con estas palabras, el presidente de la República, Juan Manuel Santos presentó al país el modelo financiero Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad (TACS), con el que espera atender las necesidades de vivienda de cientos de miles de familias colombianas.
Inicialmente, el nuevo modelo es implementado por el Fondo Nacional del Ahorro, sin embargo, “podrá ser utilizado, sin exclusión alguna, por todo el sistema financiero nacional, y podrá ser aplicado por cualquier línea de construcción de vivienda”, dijo el Presidente ante más de 1.300 asistentes al Congreso de Camacol.
El nuevo modelo permitirá a los colombianos pagar la vivienda con lo que normalmente se paga como canon de arrendamiento, suma que se recibe como ahorro, y a cambio las familias podrán tener una vivienda totalmente terminada y sin necesidad de aportar una cuota inicial. “el arriendo deja de ser un gasto para convertirse en una inversión destinada a adquirir la propiedad de su vivienda”, explicó el primer mandatario de los colombianos.
Entre las propuestas que el Gremio presentó al Gobierno, está el desarrollo de un modelo de promoción de proyectos con uso exclusivo de arrendamiento. “proponemos la construcción de proyectos para arrendamiento social, bajo un modelo en el que los hogares beneficiarios puedan recibir un subsidio canon, y que luego de un tiempo puedan acceder a la propiedad de su vivienda”, dijo la presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez en su discurso ante el Presidente de la República.