viernes, junio 20, 2014

Aerogal es ahora Avianca en Ecuador

Tras un intenso trabajo de reorganización, que incluyó su homologación tecnológica, la reconversión de sus procesos y su integración operacional con las demás aerolíneas adscritas a Avianca Holdings, AeroGal anuncia la adopción a partir de este miércoles 18 de junio del nombre Avianca como marca comercial en Ecuador.
 De esta manera, la compañía da un importante paso en su estrategia de consolidación en el mercado ecuatoriano, encaminada a brindar una experiencia de viaje superior a sus usuarios en sus rutas al interior del país, así como en las rutas servidas por las aerolíneas de Avianca Holdings S.A. en  América y Europa.
Desde su integración a Avianca Holdings S.A. en 2010, AeroGal ha avanzado en su programa de modernización, crecimiento y calidad del servicio. En ese marco, la compañía ha fortalecido su presencia en Ecuador, ubicándose a la fecha como la mayor operadora desde el aeropuerto de Quito y mayor operadora hacia Galápagos. Para ello, la Aerolínea incorporó modernos aviones Airbus de la familia A320, optimizó su red de rutas, ofreciendo horarios óptimos a los diferentes destinos e implementó el más riguroso sistema para la gestión integral de seguridad, siendo recertificada con el Registro Mundial de Seguridad Operacional de IATA, IOSA. Esto, unido a la adopción de la plataforma tecnológica para el servicio al cliente Avianca y la unificación del programa de lealtad bajo la denominación LifeMiles, le permiten dar el paso a la operación bajo la marca comercial Avianca adoptada en 2013 por las demás aerolíneas del grupo.
La operación y comercialización de AeroGal bajo la marca comercial Avianca se hará efectiva a partir de la fecha, cuando la imagen de los espacios físicos en los siete aeropuertos atendidos por la compañía en el país, así como las oficinas administrativas llevarán los distintivos de la nueva marca. De igual forma, los colaboradores comenzarán a lucir las prendas que los identifican como integrantes de Avianca en Ecuador, en tanto que las aeronaves y los puntos de venta adoptarán el nuevo sistema visual de manera gradual.
El Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings S.A., Fabio Villegas Ramírez, expresó: “La adopción de la marca comercial Avianca por parte de AeroGal en Ecuador se sustenta en un riguroso proceso de transformación de la compañía, el cual se apalanca en la modernización de la infraestructura en tierra y aire, la expansión de la red y la incorporación de desarrollos tecnológicos para facilitar la experiencia de viaje, todo lo cual nos ha permitido generar más de mil empleos directos en Ecuador, ampliar nuestro portafolio de productos y servicios a nuevos nichos de mercado, incrementar nuestra capacidad para la movilización de viajeros y carga; y reforzar el posicionamiento de Ecuador como polo de desarrollo y punto estratégico para los negocios y el turismo en América”.
Por su parte, el Presidente de AeroGal -ahora Avianca en Ecuador- Julio Gamero, anotó que “El objetivo es posicionar a Avianca en Ecuador como una aerolínea local con servicios de calidad global. Una empresa que sabe anticiparse a las necesidades de los clientes y es reconocida por la calidad superior de sus servicios. Así, bajo la marca comercial Avianca, los más de mil colaboradores en Ecuador seguiremos cumpliendo nuestra misión de servicio que se traduce en ofrecer alternativas de vuelo óptimas a los ecuatorianos y a los viajeros del mundo que visitan Ecuador”.