lunes, junio 09, 2014

Accor anuncia la llegada de Ibis a Ecuador

Accor, mayor operadora de Hoteles en el mundo, anuncia la llegada de su marca ibis a Ecuador con 10 emprendimientos que representarán una inversión total promedio de 100 millones de dólares por medio de su inversor aliado ECUARESORTS S.A.
Según el convenio entre ECUARESORTS S.A. y el grupo Accor y su marca ibis, el proyecto se compondrá de varias fases, la primera de ellas comprenderá la construcción de dos hoteles ibis inicialmente en Quito y Guayaquil. 
El ibis Quito entrará en funcionamiento en julio del 2016 y el ibis Guayaquil en 2017. La siguiente fase comprenderá otros potenciales hoteles ibis en las ciudades de Santo Domingo y Machala, los cuales comenzaran su construcción en 2017 para abrir sus puertas en 2019. La construcción de cada uno de estos emprendimientos tendrá una inversión aproximada de 10 millones de dólares cada uno y una inversión total de 100 millones de dólares a través de un capital propio con un apalancamiento de la Corporación Financiera Nacional.
La empresa ecuatoriana que emprende el proyecto es ECUARESORTS S.A. presidida por el Ing. José Ochoa, empresario de amplia trayectoria en el sector a nivel nacional, a quien le acompañan otros inversionistas provenientes de diferentes ciudades del Ecuador.
"Estos proyectos de hoteles ibis, vienen a cumplir con la creciente demanda de hoteles de calidad en el segmento económico en Ecuador. La marca ibis empieza hacer parte del mercado Ecuatoriano, siempre garantizando un estándar internacionalmente reconocido de servicios a precios muy asequibles", afirma el Director General del polo económico para America del Sur, Franck Pruvost.
Gracias al gran éxito de este concepto de hotelería económica de ibis, la red, se ha desarrollado rápidamente y hoy es líder en Europa y América del Sur en el segmento. 
En todo el mundo, el estándar ibis asegura a sus clientes una localización cerca de aeropuertos, estaciones, centros de negocios y destinos turísticos, una habitación moderna, bar disponible 24 horas al día, 7 días a la semana y tarifas claras y siempre competitivas.
El Hotel ibis Quito estará ubicado en las calles Diego de Almagro y Belo Horizonte esquina, sector de la Avenida Orellana, uno de los de más altos de  desarrollo comercial y hotelero en la capital.  Se prevé que el hotel cuente con 133 habitaciones.  
La construcción del proyecto generará más de 300 empleos directos y 600 indirectos, mientras que la operación del proyecto hotelero generará aproximadamente 40 plazas de trabajo directas y más de 250 plazas de trabajo indirectas.