miércoles, junio 11, 2014

ABB entra a la nueva era de la robótica

En 1974 ABB introdujo el primer robot industrial eléctrico controlado por microprocesador del mundo. Durante estos últimos 40 años, la industria de la robótica ha visto una increíble cantidad de innovaciones y mejoras increíbles. Si bien la oferta de productos de ABB ha evolucionado y cambiado de manera espectacular, una cosa ha permanecido constante: el color de los robots.
Antes, cuando ABB introducía productos de robótica que eran desconocidos, se consideraba que el color naranja era apropiado para la seguridad. Queríamos ayudar a la gente a recordar que ellos estaban trabajando con una poderosa pieza de equipo que era potencialmente peligroso. Pero los tiempos cambian, y ABB tiene que cambiar con ellos.
Ahora estamos entrando en una nueva era de la robótica, en el que la colaboración entre los humanos y los robots es una realidad. Los recientes avances en el software y hardware han hecho posible una nueva generación de robots que pueden trabajar de forma segura al lado de la gente. En el pasado, era necesario un color brillante para mantener a los humanos de distancia, pero esta nueva era de los robots será bienvenida.
Al mismo tiempo, ABB ha cambiado como empresa y disponemos de una capacidad única para ofrecer soluciones globales completas; y la marca ABB es la más fuerte en todo el mundo. Un nuevo lenguaje de diseño y color garantiza que nuestros robots son fácilmente identificables como los productos de ABB.
"Hoy estamos lanzando una nueva mirada que es a la vez más moderna y mejor se adapta a la era de la colaboración. Llamamos a este nuevo lenguaje de diseño 'Diseño Dinámico', y se articula en torno al concepto de que ABB ofrece soluciones eficientes para un mundo dinámico. No sólo la nueva imagen adopta formas únicas, sino que también viene con un nuevo color, blanco grafito".
El mejor ejemplo de este cambio de diseño se puede ver en nuestro recientemente introducido robot modelo IRB 6700. De las curvas de su brazo a los nuevos colores, el lenguaje de diseño que todos nuestros robots adoptarán es evidente.
Desde el pasado mayo todos los robots estándar de ABB serán entregados en el nuevo color blanco grafito y cada nuevo diseño que lanzaremos a partir de ahora también se basa en la filosofía de diseño dinámico. El color naranja tradicional seguirá siendo una opción gratuita hasta finales de 2014, aunque los clientes podrán ordenar nuestros robots en cualquier color que deseen.
ABB Robótica se enorgullece de haber sido un fuerte factor de influencia de los últimos 40 años de desarrollo de la robótica. Este es el nuevo lenguaje de un diseño fresco que estamos preparando para otros 40 años de increíble innovación y estrecha colaboración con nuestros socios en todo el mundo.
ABB es una compañía líder en tecnologías de energía y de automatización que permiten a los servicios públicos y las industrias, aumenten su eficiencia, reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a unas 150.000 personas.
En el área de robótica, ABB es un proveedor líder de robots industriales - que también proporciona software robot, equipos periféricos, células de fabricación modular y Servicio al Cliente para tareas tales como la soldadura, manipulación, montaje, pintura y acabado , selección, embalaje, paletizado y atención de máquinas y centros de mecanizados.
Los principales mercados incluyen la automoción, plásticos, fabricación de metales, fundición, electrónica, máquinas herramientas, industrias de alimentos y bebidas y farmacéutica.

Nuestro fuerte enfoque de soluciones ayuda a los fabricantes a mejorar la productividad, la calidad del producto y la seguridad del trabajador. ABB ha instalado más de 200.000 robots en todo el mundo.