viernes, mayo 16, 2014

Vacaciones de mitad de año: tips para viajar con niños

Las vacaciones escolares de fin de año se acercan y con ellas las dudas de cómo manejar el tiempo libre de los niños. Podría enviarlos a casa de algún familiar o a un campamento de verano, pero no todos tienen edad para estas actividades y además se estaría perdiendo de la verdadera unión y diversión en familia.
Lo importante para que las vacaciones con los niños sean un descanso y realmente entretenidas para todos los integrantes de la familia, esta en los detalles.
Para comenzar, evite dejarse llevar por las ofertas e inclínese por reservar un vuelo corto y sin escalas, y elija un lugar que sea amigable con los niños. Aruba por ejemplo esta a solo hora y media de Colombia, con vuelos diarios y directos, y ofrece estadía y desayuno gratis todo el año para los menores de 12 años.
Intente mantenerlos siempre interesados, ocupados, y activos. Es bien sabido que los niños tienen tiempo de atención muy cortos, para contrarrestar esta característica antes del viaje muéstreles fotos del destino, y hábleles de las actividades que pueden realizar durante el viaje. En el vuelo, manténgalos ocupados con divertidas aplicaciones en el iPad y durante el viaje estimúlelos a crear y aprender. Permítales tomar fotografías y elegir algún plan.
Para captar la atención de los más pequeños, Aruba ha desarrollado un atractivo pasaporte con descuentos en actividades para niños pero interesantes para toda la familia y con trivias para resolver después de las visitas. Dentro de las actividades que el pasaporte VIK (Very Important Kid) propone están: Mermaid Divers, una aventura marina para explorar arrecifes y variedad de especies; Aventuras con Pelicanos, paseos en caballo por valles, lagos y playas, granjas de avestruces, mariposarios, tours por la isla, entre otros.
Durante el viaje y las actividades, no olvide los snacks, decídase por alimentos fáciles de consumir, que los llenen y no se conviertan en un caos. Barras de cereal, aguacate, yogurt, manzanas, nueces y queso, son opciones rápidas y saludables. De igual forma incentívelos y rételos (y a los padres también) a probar alimentos locales o de cocinas internacionales para tener una experiencia diferente a la rutina y explorar sus sentidos.