domingo, mayo 11, 2014

"Mis amigos y yo", internet, cerveza y pub

“Mis amigos y yo”, la serie, cuenta diferentes historias de Pub a través de un grupo de amigos: el publicista, el barman, la mesera, la joven ejecutiva, el chef, la profesora, la chica de la barra, el que nunca llega. A todos los une el Pub como lugar de encuentro, y sus desastres amorosos como tragedia en común lo que permitirá ver sus lados más íntimos y personales a lo largo de la historia.
Años atrás las únicas opciones para consumir productos audiovisuales eran el cine y la televisión, pero la llegada del internet y la proliferación de sitios para subir videos han abierto un sinnúmero de posibilidades distintas de entretenimiento.
Las series web, disponibles en canales de Youtube, Vimeo y demás plataformas digitales, permiten a realizadores independientes y actores reconocidos que se han preparado profesionalmente por varios años en universidades, compartir sus creaciones con el mundo, y al público, tener acceso a contenidos diferentes que normalmente no tiene espacio en los medios tradicionales.
Este mercado poco a poco se abre paso en Colombia, y ya son varios los colectivos que se han valido de su ingenio y una conexión a internet para empezar a contar historias.
Este es el caso de “Mis amigos y yo”, una serie pensada y creada para que las personas se sientan identificadas de cierta manera con los personajes y las historias. Relaciones de pareja, sueños, peleas, alegrías, pasiones, trabajo, deportes, mujeres, hombres y sociedad, son temas que viven en un Pub y de la misma manera son los temas centrales de esta serie.
En 12 capítulos, cada uno de 6 minutos de duración en promedio, “Mis amigos y yo” propone una narración colorida, ágil y dinámica muy cercana al video clip. Cada situación dentro se encadena por un narrador omnipresente y teatral que nos contextualiza y ubica dentro de la historia utilizando en ocasiones datos estadísticos reales.