jueves, mayo 22, 2014

Avianca traslada ocho rutas nacionales al aeropuerto Eldorado

En una decisión concertada entre Avianca, la Aeronáutica Civil de Colombia y el concesionario OPAIN S.A. encaminada a mejorar la calidad del servicio a los usuarios en rutas vía Avianca al interior de Colombia, a partir del domingo 8 de junio la Aerolínea dará marcha a la operación de sus rutas troncales nacionales desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, denominado terminal T1
De esta manera y a partir de la fecha mencionada, Avianca estará atendiendo desde el terminal T1 a los viajeros que vuelan desde la capital del país con destino a Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Pasto, Pereira y San Andrés y regreso.
Por su parte, los vuelos desde y hacia Armenia, Barrancabermeja, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Popayán, Riohacha, Santa Marta, Valledupar, Yopal, y Villavicencio (a partir del 10 de julio) seguirán operando en el Puente Aéreo (T2).
De acuerdo con el Presidente de la Aerolínea, Fabio Villegas “Con esta reorganización de la operación nacional, Avianca busca ofrecer a sus viajeros mayor agilidad y comodidad en la atención. De un lado, la centralización de la operación troncal en el Aeropuerto El Dorado permitirá a la Aerolínea mantener la rotación de las aeronaves asignadas a dichas rutas, minimizando los tiempos de desplazamiento y de conexión. De otro lado, el traslado del 65% de la operación nacional al terminal T1 permitirá descongestionar el Puente Aéreo o T2,  exclusivo para  viajeros en rutas regionales de Avianca”.
Para este proceso,  encaminado a mejorar la atención a los viajeros que diariamente utilizan el complejo aeroportuario de Bogotá, la Aeronáutica Civil en conjunto con las aerolíneas que operan en El Dorado y el concesionario OPAIN S. A., trabaja para que la ubicación de Avianca en el espigón sur y el traslado de LAN Colombia, Viva Colombia, Copa Colombia e EasyFly al espigón norte del nuevo muelle nacional T1, se desarrolle sin mayores traumatismos y sin afectar a los usuarios del transporte aéreo.