viernes, mayo 23, 2014

Antología de la Zarzuela: una recopilación de las más representativas obras

El Teatro Cafam de Bellas Artes y la Fundación Jaime Manzur presentan la tercera obra de la Gran Temporada de Zarzuela ‘Antología de la Zarzuela’, el sábado 24 de mayo a las 8:00 p.m. y el domingo 25 de mayo a las 5:00 p.m.
‘Antología de la Zarzuela’ es una amplia recopilación de las romanzas y coros más notables de este género lírico, creada por el maestro Jaime Manzur en la cual recrea en dos actos 22 fragmentos de obras como ‘Luisa Fernanda’, ‘La Rosa del Azafrán’, ‘Benamor’, ‘La Revoltosa’, ‘La Verbena de la Paloma’, ‘La Leyenda del Beso’, ‘El Niño Judío’, entre otras. Cada una de éstas se destaca por sus deslumbrantes y coloridos vestuarios, además de su variabilidad escenográfica.
Su elenco cuenta con más de 16 solistas entre los que se destacan Gabriela Ruíz, Óscar Vargas, Vanesa Sánchez, Sídney Jiménez, Camilo Mendoza, Manuel Contreras, Diana Salazar, Erwin Barrera, Fabián Cárdenas u otros.
También en escena disfrutaremos del talento de más de 60 músicos, cantantes y actores; y de la presentación especial del cuerpo de baile Ballet Tacón y Madera; caracterizado por un grupo selecto de bailarines formados en ballet clásico y danza española con 19 años de experiencia en el mundo artístico.
La dirección musical estará a cargo del director de la Orquesta del Teatro Cafam de Bellas Artes Zbigniew Zajac (Polonia) y la dirección general  del maestro Jaime Manzur. El valor de las boletas oscila entre 35 y 75 mil pesos.