martes, abril 22, 2014

El nuevo ‘aeropuerto tecnológico de Colombia’ abre sus puertas


En Colombia, las necesidades de cómputo han excedido la capacidad de las empresas. Mientras un usuario paga por algún producto en un supermercado, otros miles están consignando o retirando dinero en un banco, llenando sus vehículos con gasolina, programando una cita médica o solicitando un domicilio.
Cada operación de estas requiere el uso de robustas plataformas tecnológicas por parte de las empresas. Para satisfacer las nuevas necesidades de procesamiento, almacenamiento, transmisión y respaldo de información por parte de las diferentes organizaciones en el país, IBM abre las puertas de su nuevo data center en Colombia.
El nuevo data center, enfocado en servicios de Cloud y Big Data, se encuentra en uno de los parques tecnológicos e industriales ubicados a las afueras de Bogotá. Se trata de uno de los más avanzados a nivel mundial, su adecuación demandó una inversión cercana a los 17 millones de dólares. Cuenta con su propia subestación eléctrica generadora de 5 megavatios, lo mismo que se requiere para abastecer con energía a Chía, Cajicá y Zipaquirá.