martes, abril 15, 2014

Beer y el diseño


Las tendencias de diseño en Colombia han sido un sector que ha generado bastante innovación en el país, día a día llegan nuevas ofertas que tienen como objetivo diferentes target de personas, dentro de este sector se encuentran los PUB que cada día se interesan más por innovar y generar ciertas experiencias en cada uno de sus clientes y así lograr que este quede atrapado y vuelva sin dudarlo dos veces.
BEER es una clara muestra de esto, pues en sus cinco años de experiencia en el sector ha dedicado todos sus esfuerzos para lograr que sus clientes sientan cada una de las experiencias creadas especialmente para ellos.
Los territorios BEER son creados y pensados en el cliente final y a su vez en el personal interno de la empresa, Zume Arquitectura ha estado a cargo de este diseño, Natalia Mejía, arquitecta de esta firma ha sido la persona que ha estado al frente de los ultimos diseños de BEER, Mejía asegura que su conocimiento y experiencia en este sector la ha ayudado a no solo plasmar el diseño, sino todo lo que un PUB debe tener para que sea funcional, más que un buen look necesita también que la parte operativa del mismo se sienta a gusto para que puedan desempañar sus labores. Por esta razón son parte de todo el proceso de construcción, hacen el acompañamiento durante un mes para que la ubicación sea estratégica, luego inicia el trabajo con el área de mercadeo para todos los diseños que quedarán plasmados en el lugar y finalmente inicial la parte de obra.
La madera es parte fundamental en cada uno de los diseños, pues además de ser la invitada especial en cada construcción es la que ameniza los espacios, sin dejar atrás el buen manejo gráfico que se le da a cada territorio.
Mejía afirma que la moda en PUBS no es única, cada uno con su concepto enfoca su arquitectura a ese punto, más que una buena carta, cada TERRITORIO BEER debe generar una experiencia en cada uno de sus clientes, desde la entrada, lobby, como los reciben, cuando se sientan, manejo de luz, colores texturas hasta los baños. Todo esto debe estar alineado entre el sector Cervecero, gastronómico y la arquitectura.