miércoles, marzo 05, 2014

ROCHE NOMBRA A CARLOS EDUARDO ESTRADA COMO GERENTE GENERAL

La multinacional farmacéutica Roche anunció el nombramiento de Carlos Eduardo Estrada Escobar como nuevo Gerente General de la División Pharma en Colombia, el cual se hará efectivo a partir de la fecha.
Estrada será el responsable de supervisar y dirigir las operaciones de la división de medicamentos en el país, con elreto de lograr un mayor acceso de la población a las nuevas terapias desarrolladas por Roche, y de afianzar el concepto de medicina personalizada que otorga mayores beneficios en cuanto a tratamientos para los pacientes.
Además, regresa a su país natal después trabajar en el exterior por más de 14 años, es Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana,cuenta con una Maestría en Marketing de la Universidad de los Andes, así como con un Diploma en Alta Dirección del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Su trayectoria profesional suma más de 20 años de experiencia, en donde ha ocupado diferentes posiciones de liderazgo comercial y directivo,en la industria nutricional y farmacéutica.
El directivo llega a Roche Colombia tras haber sido Gerente General de Abbvie (división de investigación farmacéutica de Abbott) en Finlandia. En su estancia en el exterior, Estrada vivió y trabajó en diferentes países alrededor del mundo, como México, Perú y Finlandia.
“Uno de los principales retos de la compañía en el país es el de avanzar en el concepto de medicina personalizada, que es un pilar fundamental para ofrecerle mejores opciones terapéuticas a los pacientes. En este campo, Roche ha logrado un liderazgo importante, gracias a que cuenta con todos los elementos, tanto farmacéuticos como diagnósticos, que se alinean de forma correcta con el concepto de la medicina del futuro”, señaló el directivo.