jueves, marzo 27, 2014

Juan Valdez Café abrió su primera tienda en Corea del Sur

Juan Valdez Café, la cadena de tiendas de los caficultores colombianos, sigue penetrando nuevos mercados en el continente asiático. Tras su incursión en Oriente Medio en noviembre, con la apertura de la primera tienda en Kuwait, la cadena incursionó hoy en el lejano oriente con la apertura de su primera tienda en Corea del Sur, una de las economías más dinámicas y de mayor crecimiento del mundo.
Ubicada en Seúl, la capital coreana, en el vanguardista centro comercial Dongdaemun Design Plaza, la tienda abrió sus puertas con la presencia del personaje Juan Valdez, el representante de los caficultores colombianos que son dueños de esta reconocida marca, y de diversos representantes de los medios de comunicación locales.
La cadena insignia de los caficultores colombianos llega a Corea del Sur, cuya economía ha mostrado uno de los crecimientos más importantes del mundo en los últimos 30 años, de la mano de CCKC Co. LTD, que será la encargada de su expansión.
Empezando por Seúl, se tiene proyectado expandir la cadena a las ciudades más importantes de Corea, con un plan de negocio de cuatro tiendas este año y 150 en todo el país para los próximos 5 años.
“Estamos muy optimistas con nuestra presencia en esta nueva región del mundo. Asia es uno de los mercados clave para el futuro del café colombiano y para la marca Juan Valdez®”, dijo Hernán Méndez, presidente de Procafecol, la empresa que opera la marca y cadena de tiendas Juan Valdez® Café.

“Nos hemos venido preparando intensamente para dar este paso, hemos traído expertos nacionales para entrenar el personal local y tenemos unos socios locales que serán parte integral de nuestro éxito. Estoy seguro de que Juan Valdez conquistará a los consumidores coreanos rápidamente”, añadió.