domingo, enero 26, 2014

Lenovo planifica adquirir el Negocio de Servidores x86 de IBM

Lenovo e IBM firmaron un acuerdo por el cual la primera planifica adquirir el negocio de servidores x86 de IBM. Esto incluye los servidores System x, BladeCenter y FlexSystem, los sistemas integrados basados en x86, los servidores NeXtScale e iDataPlex y su software asociado, operaciones de mantenimiento y redes. El precio de compra es de aproximadamente 2300 millones de dólares, de los cuales 2000 millones se abonarán en efectivo y el resto en acciones de Lenovo.
El contrato se suma a una colaboración de largo plazo que comenzó en el año 2005 cuando Lenovo adquirió el negocio de Computación Personal de IBM que incluye la línea de computadoras ThinkPad. Desde ese entonces las empresas han colaborado mutuamente en diversas áreas.
IBM retendrá sus sistemas centrales System z, Power y Storage, los servidores Flex y las aplicaciones PureApplication y PureData. Asimismo, continuará desarrollando y evolucionando en su portafolio de software Windows y Linux para la plataforma x86. IBM es un desarrollador líder de productos de software para sus servidores x86, con cientos de productos y miles de profesionales en desarrollo y servicios  encargados de diseñar el software para los sistemas x86.
Lenovo e IBM tienen planes de concretar una relación estratégica que incluirá un contrato de revendedor y OEM a nivel mundial para la venta de los sistemas de almacenamiento en discos Storwize de rango inicial y medio de IBM,   sistemas de almacenamiento en cinta, software de archivo paralelo general, SmartCloud de nivel inicial y elementos del portfolio de software de sistemas IBM, incluyendo las soluciones Systems Director y Platform Computing.
Luego de cerrar la transacción, Lenovo asumirá las operaciones de mantenimiento y servicios al cliente. IBM continuará ofreciendo el servicio de mantenimiento en nombre de Lenovo por un extendido período de tiempo, para reducir el  impacto del cambio en el servicio de mantenimiento para los clientes.
Se estima que aproximadamente 7500 empleados de IBM en todo el mundo, incluyendo los instalados en las locaciones más numerosas como Raleigh, Shanghai, Shenzhen y Taipéi, podrían recibir una oferta de empleo por parte de Lenovo.