domingo, enero 26, 2014

Inició operaciones Barranquilla Container Terminal (BCT)

 Inició operaciones Barranquilla Container Terminal (BCT), el primer terminal  de contenedores sobre el Rio Magdalena,  que surge de la alianza entre BITCO, empresa filial de Sociedad Portuaria de Santa Marta y SSA Marine, el operador privado de terminales de contenedores y trenes más grande del mundo.
Con una inversión que supera los 85 mil millones de pesos, ubicado en el kilómetro 18 sobre la margen izquierda del Rio Magdalena, sector de Barranquillita, cuenta con equipos especializados tales como 3 grúas pórticos Panamax, equipos auxiliares de apoyo propios de la operación con estas grúas como lo son bomb carts y yardtractors, entre otros.
BCT  generará para  Barranquilla  más de 250 empleos entre directos e indirectosy redundará en beneficios económicos por conceptos de ingresos directos y tributos a la ciudad.
Con la puesta en marcha del proyecto, Barranquilla  mejorará  su rendimiento de cargue y descargue de contenedores/hora en un 40%, lo que reducirá en aproximadamente un 30% el tiempo de servicio de las motonaves,  garantizando así operaciones seguras,optimización en el  manejo integral de la cadena logística, al mismo tiempo que generará importantes ahorros logísticos a los propietarios de las mercancías.
Para Mauricio Suárez Ramírez, Gerente General del Puerto de Santa Marta, la ganadora con la entrada en funcionamiento de este terminal especializado en contenedores es la ciudad de Barranquilla. “Esta inversión obedece a la dinámica que muestra Barranquilla en intercambio comercial y queremos aportar para que este desarrollo siga igual de sólido, tal cual ha venido sucediendo. Este es el primer terminal especializado en contenedores sobre todo el río magdalena y redundará en generación de empleo y mayores ingresos para la ciudad”, afirmó el alto directivo.