viernes, noviembre 29, 2013

Diver Plaza Centro Comercial se transforma

Tras 9 años de iniciar su operación como centro comercial de conveniencia con diversión en el occidente de Bogotá, hoy DiverPlaza renueva sus espacios y marcas para ofrecer más beneficios y comodidad a quienes usualmente visitan este Centro Comercial.
Dentro de los espacios remodelados encontramos en el segundo piso la Zona D, en este amplio espacio está ubicada la más moderna bolera de la capital, juegos electrónicos y el casino, todo un complejo pensado y diseñado para la diversión de los jóvenes y adultos, que además se complementa con las 10 salas de cine, el parque de diversiones y la granja en la que hay 13 especies animales para compartir en familia un poco del campo en la ciudad.
Clara Lucia Chavez, Gerente de DiverPlaza, comentó al respecto: “Estamos muy complacidos de poder ampliar nuestra oferta de productos y servicios a 130 locales de los que también hacen parte el Éxito, el Rapicade, el Claro Centro de atención a clientes, cines, bancos, bolera, parque de diversiones, granja, canchas de  fútbol 5, tiendas de moda, accesorios, restaurantes, entre otros. Con todas estas novedades esperamos en el 2013 alcanzar una cifra record de 14 millones de visitantes.”
La denominada “segunda etapa” de DiverPlaza  es una construcción de 6 pisos, 2 sótanos y 200 parqueaderos adicionales a los 302 ya  existentes . en la que se inauguró recientemente DiverAutos, un showroom donde grandes marcas y concesionarios del sector automotor exhibirán sus mejores vehículos, motos y accesorios y en el que también estarán presentes compañías de seguros y financiación para que las personas puedan acceder fácilmente y en un solo lugar a su vehículo nuevo y todo lo que este requiera.

OLÍMPICA REINAUGURÓ SUPERTIENDA EN PEREIRA

Olímpica reinauguró  el pasado fin de semana la Supertienda 30 de Agosto, uno de los puntos de venta más emblemáticos y queridos para la  compañía, al ser el primer establecimiento que abrió en  el interior del país, hecho ocurrido en 1984.
Olímpica, la cadena más grande de retail con capital 100% colombiano le apuesta al desarrollo nacional, del triángulo del café y especialmente de la ciudad de Pereira; por esto  presenta renovada a la Supertienda Olímpica 30 de Agosto a sus clientes y vecinos.
La Supertienda Olímpica 30 de Agosto, con 29 años de vida;  está ubicada en la Avenida  30 de Agosto No. 36-10 en el barrio Buenos Aires. Tiene un área 1.900  metros cuadrados de área de venta. Genera más de 100 empleos  directos.  Ofrece una variada oferta de productos y servicios en sus secciones de víveres, licores, carnes, frutas, verduras, panadería, cafetería, delikatessen, electrodomésticos mayores y menores, misceláneos y hogar  Sus puntos de pago se dividen en un lineal de nueve  cajas y  tres  puntos satélites.

Sándwich Qbano entrará al mercado mexicano

La compañía caleña de comidas rápidas Sándwich Qbano tiene los ojos puestos en su expansión internacional. Por eso quiere poner más puntos de venta en Estados Unidos, donde tiene dos actualmente, y al finalizar 2014 entrará a México con cinco puntos más.
Con más de 30 años de historia, a la fecha tiene 120 puntos que generan 1.300 empleos, y además estima cerrar el año con $100.000 millones en ventas y un crecimiento de 20%.
Este ha sido uno de los mejores años se espera cerrar con 19 puntos nuevos, equivalente a un crecimiento del 20%. Esto se debe no solo al incremento del consumo en la categoría y al buen momento que atraviesa la economía colombiana.
Este año se han abierto locales en ciudades donde no teníamos cobertura como lo son Florencia, Valledupar, Neiva, Soledad, Cúcuta y Montería. Además de contar con un punto móvil, el Cumovil, un bus intermunicipal que ofrecerá la experiencia Sándwich Qbano recorriendo el país.

ProKsol participa en el desarrollo empresarial de Santa Marta

La Comisión Regional de Competitividad del Departamento de Magdalena, integrada por la Gobernación, la Alcaldía de Santa Marta, la Cámara de Comercio regional, Confecamaras, USAID, entre otros organismos, estima a futuro que tanto el departamento como su capital deben tener una transformación productiva basada en 7 objetivos entre los que se encuentra la inversión nacional y extranjera, hacer de Santa Marta un centro de logística y comercio exterior, impulsar con clase internacional el turismo, la formalización del empresariado regional, entre otros.
Este documento del 2009 cambio la percepción de Santa Marta como ciudad para turismo familiar y mostró todo su potencial como una de las regiones más prometedoras a nivel empresarial en el país.
Tener tres puertos, productos agrícolas exportables, ganadería, piscicultura, recursos renovables entre otros, permite la exportación de bienes de consumo que en el informe de la CRC Magdalena publicado en el website de la Cámara de Comercio de Santa Marta representará el 10% del total nacional al 2032.
Sumado a lo anterior, las condiciones climáticas, el privilegio de tener la Sierra Nevada, la biodiversidad, la ampliación del aeropuerto Simón Bolívar para optimizar el tráfico de más pasajeros nacionales e internacionales y por consiguiente el número de vuelos, la inversión en vías como carreteras, ferroviarias y fluviales, tienen una importancia relevante  para impulsar la inversión nacional y extranjera en el Magdalena y su capital.
Para lograr los objetivos de la CRC Magdalena tanto lo público como privado vienen desarrollando proyectos y haciendo esfuerzos para alcanzarlos. La renovación del centro histórico de la capital es un punto de partida, la construcción de La Marina, la preparación de infraestructura para el sector empresarial como la llegada del primer hotel de la cadena multinacional Best Western a  Santa Marta de la mano de la constructora Proksol con el Best Western Santa Marta Business Hotel y la Torre Empresarial 4.24 a su costado, son ejemplos de la transformación que vive la ciudad.
En Santa Marta según un estudio de Stanzia, que opera de hoteles, Cotelco Magdalena reporta que el mercado hotelero se nutre cerca de un 50% por el mercado corporativo de eventos y convenciones.
Las características que tiene Santa Marta permiten prever el futuro empresarial por excelencia de la costa norte pero ahora potencial de grandes negocios para el país donde la constructora ProKsol y sus clientes han invertido con sus proyectos corporativos un estimado de $ 50 mil millones y esperan, se sumen más inversionistas que quieran invertir en la ciudad a través del hotel donde además de recibir beneficios desde el primer año de operación pueden disfrutar 5 noches gratis en el Hotel cada año y con beneficios adicionales durante su alojamiento.

martes, noviembre 26, 2013

Kingston Technology presenta nuevo producto

Kingston Technology Company, fabricante independiente de productos de memoria, anunció el lanzamiento del dispositivo de memoria Flash USB de seguridad DataTraveler Vault Privacy 3.0 (DTVP), así como el DataTraveler Vault Privacy 3.0 Anti-Virus, el cual ayuda a proteger la información empresarial y establece políticas de seguridad para usuarios finales a un precio accesible. 
DTVP 3.0 ofrece encriptación de información confidencial 100% basada en hardware y también se encuentra disponible por separado con la protección antivirus ClevX DriveSecurity de ESET. El motor antivirus utiliza la galardonada tecnología de protección ESET’s NOD 32 la cual protege a los usuarios corporativos desde cualquier lugar que trabajen o se conecten.

YAHOO FORTALECE SU PRESENCIA EN COLOMBIA

Yahoo Colombia y US Media Consulting (empresa radicada en Miami que cuenta con operación en América Latina) han entrado en un acuerdo comercial que permitirá a US Media Consulting comercializar los inventarios digitales de Yahoo Colombia, entre ellos "Página 'Search' (búsqueda), Móvil, Correo o 'Homepage' (co.yahoo.com)".
 Yahoo es el único lugar en que los anunciantes pueden correr publicidad de tipo display, de búsqueda, en móviles y de video, ya sea de manera directa o bien mediante una compra programática. El mercado colombiano es sumamente importante para la empresa, pues en este país, las propiedades digitales de Yahoo se encuentran entre los primeros cinco puestos en tráfico.
 Mediante este acuerdo, Yahoo Colombia y US Media Consulting —actuando esta última como brazo comercial—  ofrecerán a los anunciantes una manera efectiva y eficiente de llegar a los consumidores.
 “Estamos centrados en crecer nuestra presencia en el país y nos complace poder colaborar con US Media Consulting para mejor atender a nuestros anunciantes”, dijo Henry Zamarripa, director regional de ventas de Yahoo Colombia. “Esperamos poder contribuir al crecimiento de la industria local del mercadeo digital, lo cual a su vez tendrá impacto en el acceso y la conectividad de los consumidores”.
US Media Consulting lleva más de 10 años en el mercado de pauta digital y conoce de primera mano la realidad colombiana, lo que permitirá que las dos compañías puedan ofrecer un inventario de lujo, con un flexible servicio al cliente, condiciones que mejorarán los tiempos de respuesta y resultados finales para los anunciantes.

FALABELLA REALIZARÁ EL PONQUÉ MÁS LARGO DEL MUNDO

Una vez más Falabella ratifica su presencia en el país como una de las marcas más prestigiosas e importantes a nivel nacional, esta vez de la mano de una de las más queridas de Colombia, Ramo, quién también se viste de verde como lo hicieron otras marcas para festejar el aniversario de Falabella.
Para la celebración de su aniversario número siete, Falabella unida a Ramo intentarán romper para Colombia el Guiness Recordmundial al ponqué más largo del mundo, el cual tendrá una longitud de 600 metros. Esta increíble hazaña se realizará con más de 5.000 kilos de ponqué, 2.000 kilos de crema para decorar, 2.000 kilos de harina de trigo, cerca de 2.000 kilos de azúcar y margarina, más de 30.000 huevos entre otros secretos de Ramo y el talento humano de más de 180 personas.
Este evento bajo el lema “Vístete de Verde” se llevará a cabo el domingo 1 de diciembre a las 11:00am en la ciclovía de la Avenida Boyacá entre la calle 152 y 160,  teniendo como invitados a un delegado de Guiness World Records, niños de la Fundación Pies Descalzos, entidades gubernamentales y personalidades públicas siendo los invitados más especiales todos los colombianos que se acerquen y disfruten de este gran ponqué del que saldrán más de 100.000 porciones.
En el marco de esta celebración no sólo el ponqué más largo del mundo será verde, sino también otras reconocidas marcas como Coca-Cola, Apple, Sony, Mini Cooper, Juan Valdez, Disney, M&M’S, Adidas, Samsung, entre otras saludaron a la marca en su aniversario vistiéndose de verde.

domingo, noviembre 24, 2013

Corona presenta su colección de Vajillas para la Navidad

Para esta Navidad, Vajillas Corona trae una mágica colección que incluye diez propuestas denominadas Alborada, Carrusel, Happy Santa, Noche Buena, Nieve, Nuit de Noel, Secret Santa, Trineo, Red Christmas y Christmas Secret, que llenarán de color y diseño las mesas de los hogares colombianos. 
Las nuevas piezas están inspiradas en la Navidad tradicional. El verde y el rojo son los colores principales y en las decoraciones son protagonistas Papá Noel, trineos y árboles de Navidad.  Adicionalmente, Vajillas Corona trae los tradicionales Mugs y Jumbos con divertidos y novedosos motivos navideños.
Las vajillas de Navidad, son ideales para acompañar los desayunos, almuerzos, tardes de café, onces de chocolate con galletas y las cenas de las novenas decembrinas. Así mismo son un magnífico regalo para esta temporada.
Los complementos son muy importantes para lucir la mesa durante estas celebraciones con familiares y amigos. Vajillas Corona presenta en esta colección navideña ensaladeras, bowls y bandejas que dan un toque de color a la mesa con acabados metalizados en verdes, rojos y dorados.

Empresas petroleras podrán reducir costos operacionales

El Gas Natural Comprimido (GNC) se perfila como una solución que le permitirá a las empresas dedicadas a la exploración y producción de petróleo reducir costos en generación de energía y  garantizar operaciones sin interrupciones.
De acuerdo con expertos de Aggreko, sus soluciones a base de GNC son económicas y requieren de una baja inversión en servicios de suministro de energía, las cuales incluyen el alquiler de equipos, instalación, operación y mantenimiento. Gracias a esto, las empresas del sector de hidrocarburos pueden destinar una mayor parte de su capital a otras áreas de negocio y  sacar adelante proyectos de producción y exploración, contribuyendo a dar impulso a la industria Petrolera en Colombia, la cual, según el Ministerio de Minas y Energía, produce más de un millón de barriles por día a julio de 2013, mes en el que la cifra incrementó 9,09%, con respecto al año anterior.

Petrominerales implementó la solución de Aggreko para generar energía a base de GNC en tres de sus bloques de exploración en el país: Corcel, Candelilla y Yenac. La petrolera buscaba mejorar los costos de producción y operación en Colombia. En un mercado donde el diesel es la fuente de combustible más popular y generalizada, Aggreko pudo proporcionar una solución a gas que no solo sería factible, sino que reflejaría ahorros considerables y mejoraría su huella de carbono.

NUEVA SALA VIP DE AVIANCA EN CARTAGENA

Desde ahora, los socios LifeMiles Silver, Gold y Diamond Elite, socios Star Alliance Gold, socios Priority Pass o viajeros de Clase Ejecutiva y sus respectivos invitados, disponen de un nuevo espacio exclusivo para descansar y/o continuar sus labores antes de la salida de su vuelo en el Aeropuerto Rafael Nuñez, de Cartagena.
Avianca, fiel a su compromiso de ofrecer cada vez un mejor servicio en tierra y aire, puso a disposición de los viajeros del programa frecuente LifeMiles y Clase Ejecutiva, una nueva Sala VIP ubicada en el segundo piso del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.
La Sala de 540 metros cuadrados está habilitada para atender en forma simultánea a 180 pasajeros mientras esperan el abordaje de su vuelo. En un horario que se extiende desde las 5.00 a.m. hasta las 10:00 p.m., los usuarios pueden disfrutar allí de ambientes y espacios exclusivos para descansar, socializar o continuar con su trabajo, de acuerdo con sus deseos o requerimientos.
Entre los servicios de la Sala VIP se destaca el acceso gratuito e ilimitado a wi-fi, conexiones a internet para computadores portátiles y tabletas, televisión en alta definición con canales de noticias, deportivos y culturales, juegos y entretenimiento para niños, y una completa selección de material de lectura. Adicionalmente, en la zona de comidas los viajeros pueden disfrutar de una completa variedad de snacks, café, frutas y quesos, y bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
Avianca facilita el desplazamiento desde y hacia la capital de Bolívar, a través de 25 vuelos diarios con itinerarios acordes con las necesidades de los viajeros de negocios y turismo. Los vuelos que enlazan diariamente a la ciudad Heroica con Bogotá, Medellín, Cali y Miami, son operados en modernas aeronaves de la familia Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros, 12  en clase ejecutiva y 138 en clase turista. A bordo, los viajeros pueden disfrutar de una completa oferta de entretenimiento individual, teniendo acceso a diversos canales para la diversión, el descanso o el trabajo.

jueves, noviembre 21, 2013

Presentan Corales de Indias

Con el propósito de ofrecer nuevas alternativas de descanso, esparcimiento,recreación y turismo,Cafam en alianza con Comfenalco Bolívar, presentaron a los medios de comunicación el Centro Recreativo y Empresarial Corales de Indias, un proyecto empresarial y hotelero que busca ampliar la oferta de beneficios y servicios para los trabajadores y empresas afiliadas a estas cajas de compensación.

Con una inversión de 100.000 millones de pesos, Corales de Indias es una moderna y vanguardista edificación de 10 pisos en forma de ola, con 250 habitaciones, todas con balcón y vista al mar. Los visitantes podrán disfrutar de restaurantes, piscina para adultos y niños, gimnasio, spa, bares, mini market y completos salones para eventos  y convenciones corporativas  y sociales.
El director administrativo de Cafam, Luis Gonzalo Giraldo Marín, dijo que Corales de Indias en Cartagena, permitirá a muchos afiliados conocer el mar y disfrutar los atractivos naturales e históricos de una de las principales regiones turísticas de nuestro país. “Decidimos ofrecer un hotel accesible, con los estándares que nos caracterizan y los precios ajustados al salario de nuestros afiliados. Además, estamos concretando convenios con empresas de transporte aéreo y terrestre para impactar también en el costo el viaje”, aseguró Giraldo
Por su parte Ricardo Segovia, Director de Comfenalco Bolívar manifestó que Corales de Indias será para la clase trabajadora de Cartagena una opción para realizar sus eventos más importantes, “este será un sitio que más que un hotel será un centro de recreación para la clase trabajadora de Colombia y de Cartagena, por las tarifas diferenciales será usado por muchos empleados de las empresas afiliadas a la Caja y también de la población no afiliada, para celebrar matrimonios, primeras comuniones y pasa días”, concluyo Segovia.
La planeación  y construcción de este proyecto turístico  generó alrededor de 985 empleos directos y aproximadamente 3.500 indirectos  y desde el momento de la apertura e inicio de operaciones Corales de Indiasgenerará 181 empleos permanentes, 40 ocasionales y aproximadamente 470 indirectos, lo que se traduce en un impacto significativo en la tasa de desempleo del departamento.
GHL Hoteles reconocida firma que administra 54 hoteles en 7 países en América  será la encargada de operador el Centro Recreativo y Empresarial, su amplia trayectoria y experiencia garantizan un servicio con los mejores estándares de desempeño y calidad.

lunes, noviembre 18, 2013

Blue Coat, con una nueva solución de protección

Blue Coat Systems presentó la nueva solución de Protección contra amenazas avanzadas de Blue Coat, que está específicamente diseñada para acortar la brecha en las organizaciones de seguridad entre las operaciones diarias, la contención y la resolución de incidentes. Esta nueva solución es la primera que ofrece una defensa completa de protección contra amenazas avanzadas durante todo el ciclo de vida que fortifica la red mediante el bloqueo de las amenazas conocidas, la detección proactiva de amenazas desconocidas y del malware que ya está presente, y la automatización de las mejores prácticas para la contención de incidentes posteriores a la intrusión. Esto permite que las operaciones diarias de seguridad y los equipos de seguridad avanzada trabajen en conjunto para proteger el negocio y fortalecerlo.
En la actualidad, las empresas experimentan infracciones de seguridad con impactos sustanciales debido a una brecha organizacional entre las operaciones diarias de seguridad y los equipos de operaciones de seguridad avanzados. Según el informe sobre infracciones de seguridad de los datos de Verizon (Verizon Data Breach Report), se necesitaron segundos, minutos u horas para que el 84% de los ataques avanzados específicos pudieran afectar sus objetivos. En cambio, se necesitaron semanas, meses o años para que el 78% de las infracciones de seguridad pudieran detectarse. Esta brecha existe porque las defensas de seguridad tradicionales se diseñan para detectar y bloquear las amenazas conocidas pero siguen casi sin poder detectar las amenazas del día cero o el malware nuevo de hoy en día. Esto se agrava dada la tendencia que tienen los equipos de operaciones de seguridad avanzada y las defensas que utilizan de operar en silos, sin capacidad de compartir información dentro de la organización o el entorno de seguridad en su totalidad.
La nueva solución de protección contra amenazas avanzadas de Blue Coat automatiza y alinea las mejores prácticas y tecnologías con los procesos y las políticas de la empresa, a fin de que toda la organización de seguridad pueda detectar, contener y resolver con rapidez las amenazas avanzadas de un modo uniforme y repetible. La solución combina la inteligencia contra amenazas local con la global, de manera integral, a fin de convertir las amenazas desconocidas en amenazas conocidas en cada etapa del ciclo de vida del incidente, por lo tanto, aumenta la efectividad general de la infraestructura de seguridad.

domingo, noviembre 17, 2013

Hotel Clarion Suites Maingate, un vecino a Disney

El Hotel Clarion Suites Maingate es un lugar perfecto para las familias que llegan a la Florida  a disfrutar de unas espectaculares vacaciones en los parques recreativos de Orlando. Está ubicado a 20 minutos de Sea World Orlando Resort, de Universal Orlando Resort y del Aeropuerto Internacional de Orlando, a menos de 1 hora del Kennedy Space Center y de Legoland Florida y a poco más de una hora de Busch Gardens Tampa. Según la Asociación Americana de Automovilistas, es un hotel 3 Diamantes, gracias a todas las comodidades  y facilidades que ofrece a sus huéspedes.
Ubicado en Formosa  Gardens, a 3 kilómetros de la entrada principal de Walt Disney World Resort, es parte del programa Disney Good Neighbor Hotel, por Disney, en el cual los hoteles cercanos al parque deben reunir ciertos criterios de calidad que los hagan acreedores de esta importante acreditación.
El Hotel cuenta con 150 espaciosas habitaciones tipo suites, todas tienen acceso para discapacitados, piscina al aire libre climatizada, zona de juegos para niños, wi-fi gratuito, presta servicio gratuito de transporte desde y hacia Walt Disney World R esort, Universal Orlando Resort y Sea World Orlando; además cuenta conla cafetería Pixies Java Café, sala de lavandería con máquinas de monedas, estacionamiento gratuito, tienda de regalos y desayuno completo gratis para hasta dos personas.Para viajeros de negocios, el hotel cuenta con un centro de negocios con Wi-Fi, siendo también una opción ideal paraviajes de negocios.
Además del Restaurante Jumbos Eatery que hace parte del Hotel, a pocos pasos se encuentran muchas opciones gastronómicas, como Outback Steak House (Australiano), Portugal (portugués-brasilero), TGI Fridays y Cracker Barrel (americanos), Carrabba’s (italiano), Giordanos Pizza, variedad de restaurantes chinos, Supermercados, Mini-Golf  y muchas posibilidades más.
Y si de ir de compras se trata, está convenientemente ubicado cerca al Lake Buena Vista Factory Outlet, a los Orlando Premium Outlets o a otros famosos centros comerciales de la región como Florida Mall, The Mall At Millenia, SuperTarget y Walmart, abiertos 24 horas y muchas opciones más.

viernes, noviembre 15, 2013

Grupo Delcop, distribuidor de productos Xerox, se traslada de sede en Bogotá

 Los primeros días de diciembre el letrero de Xerox, uno de los más antiguos y representativos de la popular Avenida El Dorado en Bogotá, se trasladará a una de las principales zonas industriales de la capital colombiana. El Grupo Delcop, holding inversionista que desde el 2011 asumió  la representación exclusiva de los productos Xerox en Colombia, anunció el traslado de sus oficinas a una nueva sede de más de 6 mil metros cuadrados, en donde concentrará la operación con bodegas, zona de distribución y oficinas.
 La inversión para la nueva sede, estimada en 5.2 millones de dólares, hace parte del proceso de transformación, progreso y crecimiento que la compañía ha desarrollado durante el último tiempo, y con la que ha logrado cambiar la experiencia de los clientes, usuarios y aliados en la industria de la comunicación gráfica nacional.
Según Robisson Ruiz, gerente general de Delcop en Colombia, “el cambio de sede hace parte de un plan de fortalecimiento y expansión de la operación de la compañía en territorio colombiano”. El representante de la compañía recordó que este plan ha incluido el aumento del 70 por ciento de la nómina de empleados para dar mayor soporte al mercado local, así como la apertura de sedes regionales en Medellín y Barranquilla, y la adecuación de unas nuevas bodegas cerca de Bogotá.

Gameloft anuncia el lanzamiento oficial de GT Racing 2

Gameloft, empresa internacional de edición y desarrollo de juegos digitales y sociales, ha lanzado el último juego de carreras de la serie GT Racing – GT Racing 2: The Real Car Experience. La asociación exclusiva con Mercedes-Benz, uno de los líderes mundiales en fabricación de automóviles premium, confluye en una iniciativa común para promocionar el juego, así como la cooperación mutua para presentar en él uno de los vehículos más prestigiosos de esta marca.
Célebre por ofrecer una experiencia de juego dinámica y gráficos muy detallados, la primera edición de GT Racing ha sido descargada más de cincuenta millones de veces en todo el mundo desde 2010. Tal y como sucedió con su predecesor, GT Racing 2 aspira a consolidarse como el juego de carreras más realista para iPhone, iPad, iPod touch y Android.

De los 35 fabricantes de automóviles que aparecen en el juego, Mercedes-Benz es la marca imperante, que destaca con cuatro vehículos. El legendario Gullwing de Mercedes-Benz viene acompañado de otros tres vehículos de la gama de alto rendimiento AMG: Mercedes-Benz SLK 55 AMG, Mercedes-Benz SLS AMG Coupé y Mercedes-Benz SLS AMG GT3.  

EEB COLOCA BONOS EXITOSAMENTE

La Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P, casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, reabrió exitosamente esu bono con vencimiento en noviembre 2021, a través de una colocación privada liderada por el Deutsche Bank, quien actuó como banco estructurador. El monto nominal de la reapertura ascendió a USD 112 millones a un precio de 101.75, lo que significó un rendimiento al vencimiento de 5.847%, tasa inferior al cupón original de 6.125%; el plazo remanente es de ocho (8) años.
Esta reapertura es totalmente fungible con los bonos emitidos en la transacción original, lo cual aumentará la liquidez del título y su potencial de valorización en el mercado. La transacción fue autorizada por la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional mediante Resolución 2121 del 3 de julio de 2013 y Resolución 3690 del 5 de noviembre de 2013, y contó con previo concepto favorable del Departamento Nacional de Planeación-DNP del 17 de mayo de 2013.
Los recursos de la reapertura, junto con recursos adicionales provenientes de la generación interna de la compañía, serán utilizados para financiar inversiones en Guatemala, con lo cual se continuará fortaleciendo la infraestructura de transmisión en este país centroamericano, a través de sus filiales Trecsa y EEBIS.
Sandra Stella Fonseca, Presidente del Grupo Energía de Bogotá, destacó que “esta exitosa reapertura es una muestra más de la confianza de los inversionistas en la fortaleza financiera de EEB, en nuestro plan de negocios y nuestro proceso de crecimiento y consolidación como uno de los Grupos energéticos más importantes de América”.

Con 240 millones de dólares para complejo de lujo

A partir de la creciente demanda por los artículos y servicios de lujo en Colombia, Ospinas & Cía S.A de la mano de exclusivas marcas y organizaciones como la cadena hotelera Hyatt ha decidido apostarle a dicho sector a través del desarrollo Plaza Bocagrande, primer complejo de uso mixto enfocado en el lujo y la sofisticación.
En 120 mil metros cuadrados construidos se desarrolla el complejo Plaza Bocagrande que comprende 2 torres. Una torre de 190 metros, donde estará ubicado el Hotel Hyatt Regency, el primero en Cartagena y Colombia. En los últimos pisos de la torre, HyattRegency dispondrá de 74 apartamentos Hyatt RegencyResidences desde 82 mts2 hasta 190 mts2 de área construida y  75mts2 hasta 179 mts de área privada aproximadamente.Tanto colombianos  como extranjeros interesados en Cartagena como destino de vacaciones, negocios o placer podrán acceder a ellos y conjugar las comodidadesy el calor de hogar con el placer que ofrece  un hotel con lascaracterísticasde la cadena mundial HyattRegency.  La segunda torre está compuesta por h2 condominio, 110 apartamentos turísticos.
Adicionalmente, Plaza Bocagrande cuenta con un centro comercial del cual harán parte exclusiva marcas como Armani, Versace, Hugo Boss, Tous, Tommy Hilfiger entre otras y sus marcas anclas como Cine Colombia, Bodytech y Play Land.
“Este es un proyecto de grandes magnitudes, con el cual estamos demostrando nuestra capacidad en el desarrollo de proyectos de talla mundial, adicionalmente con este enfoque de desarrollar proyectos de uso mixto estamos incluyendo a Colombia dentro del panorama y las tendencias mundiales de desarrollos urbanísticos. Sin duda, Plaza Bocagrande no sólo traerá generación de empleo formal para los cartageneros, sino a su vez nuevas oportunidades de desarrollo e inversión para el país. Este proyecto que se encuentra en construcción será un ícono para la ciudad donde el lujo y la exclusividad atraerá a turistas, locales, internacionales y empresariosde diferentes ciudades del mundo”, asegura Andrés Arango, presidente de Ospinas & Cía S.A. 

AVIANCA HOLDINGS OBTIENE UTILIDAD OPERACIONAL POR 132.2 MILLONES DE DOLARES

En el periodo julio-septiembre de 2013, Avianca Holdings S.A. alcanzó una utilidad neta ajustada de USD$99,1 millones, excluyendo efectos por diferencial cambiario relacionados con los pasivos denominados en pesos colombianos y con la ganancia por venta de activos. Este resultado refleja un crecimiento del 151,3% sobre la utilidad neta ajustada del mismo periodo de 2012. El margen de la utilidad neta ajustada creció 470 puntos básicos, alcanzando un 8,4%. La utilidad neta incluyendo los ajustes extraordinarios mencionados se ubicó en USD$35,9 millones.
Los ingresos operacionales ascendieron a USD$1.182 millones, un 9,6% por encima de los ingresos operacionales obtenidos en el tercer trimestre de 2012. Este resultado es producto del incremento de 9,4% en los ingresos de pasajeros, generado a su vez por un aumento del 3,5% en el número de viajeros transportados. Las líneas de carga y lealtad incrementaron sus ingresos operacionales en 10,9%.
El ingreso por silla kilometro disponible (RASK) aumento 3,6% mientras que el costo (CASK) creció 1,5%, pasando de USD$10,3 centavos en el tercer trimestre de 2012 a 10,4 centavos en el tercer trimestre de 2013.
La utilidad antes de intereses,  impuestos, depreciaciones, amortizaciones y rentas (EBITDAR) creció 23,1% frente al mismo periodo de 2012. Como resultado de esto, el margen EBITDAR se ubicó en 20,1%.

Grupo francés AXA celebró acuerdo por 51% de Seguros Colpatria

El grupo asegurador francés AXA celebró un joint venture por el 51% de las compañías de seguros, capitalización y medicina prepagada de Colpatria. Este acuerdo representa para el Grupo Colpatria la oportunidad de proyectar estos negocios en las grandes ligas: AXA, considerada la marca más importante de seguros en el mundo, tiene 102 millones de clientes en 57 países de Europa, América del Norte, Asia, Oriente y América Latina.

La operación, sujeta a aprobación de las autoridades colombianas, significa para las aseguradoras, capitalizadora y medicina prepagada Colpatria agrupadas en la Unidad de Inversión, contar con un socio internacional que administra activos por US$1.457 billones.
“Materializar una alianza de estas características representa  una muestra de confianza en el modelo de negocio Colpatria, en una industria como la aseguradora en la que, a partir del conocimiento y la experiencia que tiene AXA, tendremos la oportunidad de enriquecer nuestra oferta de valor para el mercado colombiano”, señala Eduardo Pacheco, presidente del Grupo Colpatria.

FRUCO Y SUS 65 AÑOS

FRUCO marca tradicional, considerada como una de las mejores en productos alimenticios en Colombia, ha llegado a la casa de miles de colombianos así como a Operadores de Cocina de reconocidas cadenas  como Andrés Carnes de Res, Compass Group, Hoteles Estelar, entre otras, para crear y preparar menús frescos, saludables y llenos de sabor a través de su línea de productos liderada por la Salsa de Tomate Fruco.
En la actualidad, la marca ha mantenido su tradición y sabor por más de seis décadas en el acompañamiento y preparación de platos. Hoy celebra sus 65 años de existencia en la cocina con un portafolio de productos de alta calidad, practicidad y versatilidad. Los operadores de cocina consideran que la presentación de los platos, la variedad de sabor y menús en sus restaurantes son la característica principal por la cual sus clientes los prefieren.
Según Augusto Franco, Gerente de Marketing de Unilever Food Solutions “Los colombianos eligen los productos Fruco para utilizarlos en la preparación y acompañamiento de sus alimentos porque es el ingrediente que le da  un toque de sabor  y esencia a cada comida. Los comensales los prefieren en su casa y cuando están fuera de ella, buscan que sus comidas tengan  la magia del sabor Fruco. Es por esto que nos unimos en nuestra celebración de aniversario con los Chefs quienes nos ayudan día a día a satisfacer sus gustos y necesidades en la cocina”.
Por su parte, Alejandro Rozo, Chef Ejecutivo de Unilever Food Solutions “Fruco es nuestra marca preferida por los colombianos por ser la más natural. La Salsa de Tomate  Fruco por ejemplo, contiene 100 tomates de 65 gramos por galón, que le permite dar  mayor concentración para ayudará a utilizar menos cantidad de producto en las preparaciones; y la Mayonesa es la preferida por 8 de cada 10 chef colombianos en sabor y textura”.

lunes, noviembre 11, 2013

Las servitecas Gulf Express llegan a Colombia

Con una inversión superior a los 8 millones de dólares Gulf Oil International, a través de su licenciataria en Colombia, Prolub S.A., lanzó su red de servitecas Gulf Express en Colombia. Los primeros cuatro puntos de este formato único y diferenciador están ubicados en Bogotá, Pereira y Manizales, anunció Diego Fernando Valdivieso Villamizar, presidente de Prolub S.A.
La compañía proyecta 80 Gulf Express en cinco años en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Villavicencio, Valledupar y el Eje Cafetero, y otras ciudades del país.  En los próximos meses entrarán en funcionamiento dos nuevas servitecas en Ibagué y Villavicencio. Los primeros puntos Gulf Express generaran alrededor de 250 nuevos empleos entre directos e indirectos.
Las servitecas Gulf Express estarán ubicadas en centros comerciales y zonas urbanas de alto tráfico en ciudades grandes e intermedias destacó el presidente de Prolub S.A. “Para el 2014,  tenemos previstas 15 servitecas Gulf Express en operación en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Villavicencio, Manizales y Pereira”, anotó.

Educación financiera para las pequeñas y medianas empresas, propósito de Banco ProCredit Colombia

La misión del Banco ProCredit a nivel mundial es promover el desarrollo económico de los países donde tiene presencia, incentivando en las pymes el buen manejo de los servicios bancarios y especialmente ofreciéndolesasesoramiento y educación financieraque permita robustecer el sector, incrementar su formalización, generar empleo y mantener un balance entre el cumplimiento de su misión con sus resultados financieros para queel empresario alcance sus metas.
En este sentido el Banco ProCredit Colombia, con presencia en nuestro país desde hace cinco años, considera que en nuestro medio hay mucho por haceren procura de la educación financiera para fortalecer el manejo de los servicios bancarios por parte de los clientes pyme.
Pedro Arriola Gerente General del Banco ProCredit en Colombia basado en su trayectoria de más 25 años en el sector, considera que aún falta mucho trabajo de formación para este tipo de clientes. “El sector bancario colombiano está bastante desarrollado en términos de expansión e internacionalización y con una presencia importante en Centroamérica.El sistema funciona bien aunque debe mejorar la calidad de la información bancaria de cara a los usuarios, especialmente los pequeños y medianos empresarios. En este sentido trabaja ProCredit, en transparencia y educación financiera”
Esta afirmación del señor Arriola se basa en su conocimiento como gerente de otros bancos del Grupo ProCredit en otros  países de la región como Ecuador y Bolivia donde los clientes pyme se caracterizan por un mayor grado de fidelidad a una entidad financiera.

“En Colombia cuando se estudia una solicitud de crédito, por lo general encontramos que el cliente tiene varias obligaciones con diferentes entidades delsistema financiero y muy seguramente no tiene claro el manejo de cada servicio con determinada entidad. Si no es organizado aumenta el riesgo de incurrir en mora, de endeudarse con una entidad para pagar obligaciones con otra,  o refinanciar innecesariamente los créditos generando un perjuicio a  su empresa y  a sí mismo”, dice Pedro Arriola.

FNA a punto de llegar al billón de pesos en desembolsos para compra de vivienda

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) está a punto de alcanzar el billón de pesos en desembolsos para financiación de vivienda, si se tiene en cuenta que en los 10 primeros meses del 2013 giró más de 971 mil millones de pesos a 18.394 familias colombianas que hoy cuentan felizmente con su casa propia.
Estas cifras se conocen tras celebrarse el Día de la Vivienda, establecido por el Gobierno Nacional.
En el mes de octubre, que acaba de pasar, el FNA desembolsó algo más de 104 mil millones de pesos a 1.833 ahorradores, que hoy cuentan con un  mejor futuro, ya que han hecho realidad el sueño de tener su vivienda, lo que les permitirá brindar prosperidad a su núcleo familiar.
El 2013 es el año que se ha alcanzado el monto más alto en desembolsos, si se tiene en cuenta que en el 2012 se giró algo más de 928 mil millones de pesos y en el 2011, 860.411 millones de pesos. En los años anteriores, las cifras no superaron dichos valores.
Esto indica que la locomotora de la Vivienda marcha “a todo vapor” por el territorio colombiano, logrando que más colombianos dejen de ser arrendatarios y se conviertan en propietarios.
Precisamente, el Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, decía de manera reciente al entregar unas viviendas: “Me llegó al fondo del corazón la felicidad de una señora recibiendo una casa, que nunca se había imaginado que iba a tenerla”.
Por esto, el Presidente de la entidad, Ricardo Arias Mora, de manera permanente invita a los colombianos a revivir la cultura del ahorro, al señalar: “Todo colombiano debe dar tanto como pueda, todo colombiano debe trabajar tanto como pueda y todo colombiano debe AHORRAR tanto como pueda”.
Los ciudadanos pueden afiliarse a la entidad, trasladando sus cesantías al FNA, donde las puede convertir en Vivienda o en Educación, o abriendo una cuenta de Ahorro Voluntario Contractual (AVC).

LOS COLOMBIANOS NO SE ASEGURAN

El gasto anual de los colombianos en seguros, representa una menor proporción con respecto al promedio en Latinoamérica; lo anterior se atribuye al ingreso per cápita, cómo lo menciona Fasecolda en un estudio realizado en el periodo de 1996 a 2006.En estese incluyeron 14 países de la región, tomando como referencia La Suiza de Reaseguros, El Fondo Monetario Internacional (FMI) y El Banco Mundial (BM), entre otras fuentes.
De acuerdo con dichos estudios, algunas de las barreras de acceso se refieren a los pocos ingresos, así como el desconocimiento sobre los mecanismos de protección en seguros, la falta de educación en el tema y el poco desarrollo de la cultura del Seguro. Con respecto al primer punto, se afirma que el 85.7% de los Colombianos ocupados, reciben dos salarios mínimos o menos al mes (Información del Ministerio de Trabajo).
Otro estudio particular realizado por Remolina Estrada / Sonar Services(2007),que involucró una muestra representativa en estratos dos al seis, demuestra que el  44% de las personas conocen los riesgos a los que están expuestos, pero no son conscientes de la importancia de cubrirlos con una póliza de seguros. El 66% conocen al menos un seguro, siendo los más comunes los exequiales y los de autos; y como factor de decisión de compra se considera determinante el precio más que  las coberturas.
Con lo anterior Fasecolda ha desarrollado estrategias para generar conciencia, derribar barreras y  mostrar que el seguro está al alcance de todos, también ha dado a conocer los beneficios tangibles del seguro con una inversión de 6.133 millones de pesos en los años 2007 a 2010, potencializando esta información a través de un plan de medios de comunicación, alcanzando un impacto del 53% con principal influencia en los estratos 2 y 3.
El seguro por definición es una forma solidaria de enfrentar una tragedia  o un suceso desafortunado, por lo tanto, contar con un seguro, permite continuar con los planes y proyectos que se tenían programados. Así reponerse de una calamidad para personas con menores ingresos puede ser mucho más fácil si se encuentran respaldados por la tranquilidad que da tener un seguro.

En consecuencia asegurarse es la mejor manera de transformar los riesgos a los que están sometidas las personas en probabilidades soportables a través de una compañía de seguros.  Con respecto a esto, Seguros Colpatria en el último semestre del año 2013, ha pagado $165.236.514.429, en siniestros distribuidos de la siguiente forma:

martes, noviembre 05, 2013

TOTTO LANZA SU NUEVA COLECCIÓN

La marca líder en maletines, ropa y accesorios, TOTTO, sorprende una vez más con su colección My Space, que llega para esta temporada cargada de colores, siluetas y diseños novedosos, que resaltan la autenticidad de cada individuo e invitan a explorar la vida desde diferentes puntos de vista.
La colección My Space, está inspirada en dos vertientes principales, Matrix y Súper Nova, paralelos que dejan ver el mundo bajo perspectivas diferentes, plasmadas en las texturas y siluetas que llegan cargadas de colores ácidos y térreos. Una colección perfecta para los aventureros que buscan vivir la vida al extremo.
Matrix se basa en un mundo tecnológico y virtual como el que se vive con mayor auge en estos tiempos de modernidad, donde las personas pasan largas horas navegando en internet y pueden ser ellos mismos u otros a través del ciber espacio. Es una descarga de códigos y números que envuelven la tierra con su magia y que llegan para quedarse. Aquí los productos están construidos para estimular los sentidos, gracias a los tonos neón, azul eléctrico, verde vibrante y rosa encendida.
Súper Nova, por otro lado es más contemplativa e incita a reflexionar sobre la vida con imágenes alusivas y análogas, que dejan un mensaje claro sobre la importancia de resaltar para marcar la diferencia y hacer los sueños realidad. Es una colección que deja impresa ideas llenas de fantasía para llenar de emotividad las calles con colores tierra, neutros y fríos.

Apple presenta el iPad Air

Apple presentó el iPad Air, la última generación de su dispositivo que define la categoría, incluye una impresionante pantalla Retina de 9,7 pulgadas en un nuevo diseño más delgado y ligero. Fabricado con ingeniería de precisión para que pese solamente una libra, el iPad Air es 20 por ciento más delgado y 28 por ciento más ligero que el iPad® de cuarta generación, y al tener un bisel más estrecho, los bordes del iPad Air son radicalmente más delgados—permitiendo que el contenido brinde una mayor sensación de inmersión.
Apple también anunció el iPad mini con pantalla Retina, que lleva todos los píxeles que tiene el iPad con pantalla de 9,7 pulgadas a su pantalla de 7,9 pulgadas, entregando texto y detalles con gran nitidez en el mismo diseño asombrosamente delgado y ligero.
Los nuevos iPad cuentan con el potente y energéticamente eficiente chip A7 diseñado por Apple con arquitectura con categoría de equipo de escritorio de 64 bits, conectividad inalámbrica ultra rápida con Wi-Fi integrado más rápido y conectividad celular LTE expandida, además del recién diseñado iOS 7 que cuenta con

Los ingredientes esenciales de Expo La Recetta 2013

La Recetta, compañía creada y respaldada por Grupo Nutresa y Alpina, realiza hoy y el jueves 7 de noviembre Expo La Recetta 2013, un espacio que busca fomentar el desarrollo del mercado institucional de alimentos y promover experiencias gastronómicas en el país de talla internacional. 
En un solo lugar la feria reunirá a todos los actores del sector institucional, los cuales harán posible el desarrollo de una agenda académica con los mejores chefs y conferencias nacionales e internacionales. Reconocidos invitados de México, Ecuador, Italia y Colombia traen su conocimiento y experiencia para fusionar soluciones y aportar para el desarrollo del sector.
De manera paralela, escuelas de gastronomía se disputarán el primer lugar del Concurso Gastronómico Expo La Recetta 2013. En una hora y media los participantes elaborarán una entrada, un plato fuerte y un postre que materialice lo que para ellos significa la Cocina Colombiana Moderna. Con variados ingredientes y las mejores técnicas culinarias los estudiantes podrán hacer volar su imaginación y ganarse un crucero por el Caribe.
“En el marco de Expo La Recetta grandes expertos compartirán tendencias internacionales y experiencias de todo el mundo, lo que hará de este escenario un espacio de construcción colectiva y de aporte al crecimiento y desarrollo del sector institucional en Colombia. En La Recetta estamos convencidos de que el desarrollo de una agenda académica, la creación de sinergias y la unión de actores expertos impulsarán el crecimiento de la industria. Desde estudiantes hasta reconocidos empresarios harán parte de esta gran experiencia de talla internacional”, asegura Guillermo Rocha, Gerente General de La Recetta.

sábado, noviembre 02, 2013

El heredero de Bodegas Torres visita Colombia para incentivar la producción ecológica de vinos

A finales de este mes, llegará al país uno de los íconos de la industria vinícola en el mundo: Miguel A. Torres actual presidente de las Bodegas Torres de España, con motivo de un plan de difusión sobre las políticas de cultivos ecológicos, que desde hace unos años han implementado como pioneros.
Torres & Earth, es el programa mediante el cual la prestigiosa firma ha emprendido una revolución en materia de producción de vinos, bajo la filosofía de que los métodos de protección al medio ambiente, se reflejan además, en la calidad del producto final. ‘Cuanto más cuidamos la tierra, mejor vino conseguimos’ asegura Miguel A. Torres.
El uso de la fermentación controlada, la reducción del dióxido de carbono, sumado al uso de un transporte ecológico, son algunas de las propuestas del programa que este visionario empresario ha comenzado a introducir en el mundo.
Así mismo, en sus cultivos se destacan procesos sostenibles de maduración en barricas pequeñas de roble durante un tiempo limitado, la construcción de depósitos para recolección de aguas lluvias y la utilización de alternativas biológicas en lugar de productos agresivos con el entorno.
Torres, quien se ha planteado para el 2020 la meta de reducir en un 30% las emisiones de CO2 por botella respecto al 2008, aprovechará su visita a la capital colombiana para reunirse con algunos de los empresarios más importantes del país, personalidades de gobierno y los mejores sommeliers, con el objetivo de compartir los concepto de autosostenibilidad.

Reconocen contribución de Coca-Cola FEMSA a la paz en Colombia

Coca-Cola FEMSA obtuvo un importante reconocimiento por la labor que ha venido desarrollando en Colombia desde el año 2009 a través de sus programas de Paz y Reconciliación, aplicados a los procesos de desmovilización que llevan a cabo el Gobierno Nacional y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), con los cuales se han beneficiado más de 2.500 personas que buscan reintegrarse a la vida civil.
El evento denominado “La Contribución de Coca-Cola FEMSA a la Paz” tuvo lugar en el auditorio de la EGADE Business School, en Monterrey, México, y fue un espacio en el que participaron, a manera de conversatorio, los principales actores que han formado parte de estos programas desde los diferentes ámbitos.     
Este reconocimiento lo recibe Coca-Cola FEMSA, a propósito del caso publicado por la Escuela de Negocios Harvard (HBS), el cual fue realizado por SUSTENTUS de EGADE Business School de México y el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) de Venezuela, en el que se registra la evolución del proceso de pacificación que implementa el Gobierno de Colombia desde hace 30 años y la contribución de la multinacional, como primera empresa privada interesada en potencializarlo.
Durante el conversatorio intervino un miembro de una comunidad indígena quien fue obligado a pertenecer a las filas de un grupo armado al margen de la ley durante 12 años y luego, al lograr escapar, fue rechazado por su gente. De la misma manera lo hizo el Director Programático de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), Esneyder Cortés, quien lo acompañó durante todo su proceso, y ofreció un contexto sobre la situación de Colombia, con respecto al desarme y reinserción a la sociedad de los miembros pertenecientes a grupos armados.
Por su parte, el Director de Sostenibilidad de FEMSA, Francisco Suárez, expuso de qué manera ha contribuido la compañía con los proyectos de desmovilización sobre los que trabaja el Gobierno colombiano y los resultados obtenidos desde que comenzaron operaciones en el país. De esta manera se pretende mostrar que las puertas continúan abiertas para que el sector privado se anime a impulsar aún más estas iniciativas.
Suárez aseguró que el trabajo realizado por la empresa en Colombia es un ejemplo más del compromiso que FEMSA tiene con la generación de comunidades sostenibles, lo que conforma su  visión de transformar positivamente las comunidades en las que influyen; una labor que gestionan desde la fundación hace más de 120 años.
Coca-Cola FEMSA ingresó al proceso de reinserción en Colombia inicialmente con el programa “Aportando Tiempo”, desde el año 2009. Además, promocionó  los Centro Comunitarios de Aprendizaje (CCA) con el respaldo del Tecnológico de Monterrey, y desde el año pasado puso en marcha su nuevo programa llamado “Espacios de Paz y Reconciliación”.
Actualmente, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), el Gobierno colombiano, y Coca-Cola FEMSA, continúan trabajando juntos por el objetivo de alcanzar la paz en Colombia y ayudar a los desmovilizados a reintegrarse a la sociedad.

Frisby completa 42 restaurantes en Bogotá

En lo que va corrido del año  Frisby ha inaugurado dos restaurantes en la ciudad de Bogotá, uno en Iserra 100 y otro en el centro comercial Andino, local 419 de la plazoleta de comidas. Por otro lado, durante este mes de octubre, se confirman aperturas en Hacienda Santa Bárbara, un restaurante con un área de 42 m2, y otro en el centro comercial Bahía, un restaurante con un área de 200 m2, con una inversión promedio, para cada apertura, de 250 mil dólares.
Frisby se define como sabor único que brinda alimentación fresca, nutritiva y alegre para toda la familia, y que hoy está dando cumplimiento a su plan de apertura, que ya completa en la ciudad de Bogotá 42 restaurantes, aportando así a la generación de empleo en la ciudad.
Dentro de las características de este nuevo punto de ventas se destaca el diseño de las instalaciones, propicio para compartir con amigos, la pareja y la familia, así como con la tecnología más avanzada del mercado de comidas rápidas, la cual brinda a los clientes la mejor experiencia.
Su producto estrella: el pollo, siguiendo con la línea de los snack donde encontramos la Frispicada, los Frisnacks, la Frischuleta y el Frisburrito, ofrece un amplio portafolio de productos para satisfacer los gustos y las necesidades de la familia.

Scotiabank y Banco Colpatria le apuestan a proyectos sociales

La alianza de Scotiabank y el Banco Colpatria se extiende a los proyectos sociales. Prueba de esto es que la alta dirección del grupo financiero canadiense aprovechó la junta directiva que celebró en la capital colombiana, para presentar el programa “Iluminando el Mañana” al Presidente Juan Manuel Santos, oportunidad en la que refrendó este compromiso con una donación para niños del Putumayo.
 En una reunión privada con el gobierno nacional, Scotiabank y Colpatria reafirmaron su vocación de apoyar el desarrollo del país, especialmente en una agenda social que fortalezca la educación, la primera infancia, el arte y la cultura.
La donación de Scotiabank y Colpatria se hizo a uno de los Programas de apoyo a la Estrategia Nacional de Cero a Siempre de la Alta Consejería Presidencial para Programas Especiales del Despacho de la primera Dama, a un proyecto específico de educación y formación para niños en el Tigre Putumayo, que tiene un componente de tejido social muy importantes por los espacios de reconciliación que concibe.
 “Iluminando el mañana”  es el programa de filantropia del grupo  y aunque es nuevo en su ejecución en nuestro país, guarda una historia de casi dos siglos gracias a que es promovido en diferentes países de América por el multinacional grupo financiero  Scotiabank, socio del Banco Colpatria en Colombia.