domingo, marzo 31, 2013

ZTE SIGUE SU RÁPIDA PENETRACIÓN Y CRECIMIENTO EN COLOMBIA


 La Corporación ZTE, proveedor líder global en equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, mantuvo en el 2012 su rápida penetración en Colombia, con contratos que alcanzaron los USD 157 Millones, logrando un crecimiento del 53,92% en comparación con el año 2011.
Los ingresos totales de ZTE de los 3 primeros  trimestres en el año 2012 fueron de USD 9.621 millones de dólares, con un aumento del 6,62% en relación al mismo periodo del año 2011.
ZTE, fundada en 1985, es la compañía listada de equipos de telecomunicaciones más grande de China. Ofrece un amplio rango de productos y soluciones de voz, datos, multimedia y movilidad en 140 países de Asia, Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

Mozilla desata el poder de la Web como plataforma para videojuegos

Mozilla, una organización sin fines de lucro que se dedica a promover la transparencia, innovación y oportunidad en la Web, está proponiendo a la Web como plataforma para el desarrollo de videojuegos sofisticados.
Con las últimas innovaciones de Mozilla en JavaScript, los creadores y las editoras de videojuegos pueden ahora aprovecharse de un desempeño rápido a la par de las aplicaciones nativas, al tiempo que hace uso de la amplitud de la Web, sin los costos extra asociados con la adición de plugins de terceros. Esto permite distribuir videojuegos poderosos y con impresionantes imágenes a miles de millones de personas, de manera más fácil y económica que antes.
Para lograr estos avances, Mozilla desarrolló una versión altamente optimizada de JavaScript que amplifica el código de juegos del creador en el navegador, a fin de habilitar experiencias visualmente extraordinarias y rápidas con juegos 3D en la Web. Con esta tecnología también estamos abriendo el camino para videojuegos 3D con base en la Web en dispositivos móviles, a medida que el desempeño de JavaScript siga reduciendo la diferencia con las aplicaciones nativas.

Gameloft presenta el primer tráiler de Iron Man 3


Gameloft, compañía líder en la publicación mundial de juegos sociales y digitales, presenta el primer tráiler de su próximo juego Iron Man 3 El juego oficial de la película a estrenarse el próximo mes de abril.
El juego está producido en su totalidad en estudios Gameloft y es una licencia Marvel, lo que garantizará su calidad para los fans de la película y gamers aficionados a las historias de acción y super héroes.
Iron Man 3 estará disponible para equipos java y Android 2D a partir del 18 de abril y para equipos iOS y Android HD el día 25 del mismo mes (Link al video: http://gmlft.co/IM3YT).

lunes, marzo 25, 2013

EMISORA DE BOGOTA BEER COMPANY ES LA SEGUNDA MAS OIDA DE COLOMBIA

Bogotá Beer Company desde su creación ha sido una marca innovadora, independiente y juvenil y continuando en esa línea ha creado una emisora en internet con 24 horas de pop y rock, R&B, música de los 80 y 90s, funck y soul que puede ser sintonizada en www.bogotabeercompany.com. Actualmente cuenta con más de 38.000 oyentes.
Es un espacio que ofrece a los oyentes la música que les interesa, porque permite personalizarla puesto que la gente puede hacer solicitudes a través de Twitter @BogotaBeerCo.
La idea es ofrecer una manera diferente de comunicarse con los oyentes colombianos a través de esta plataforma de conexión digital llena de buena música.
Según el gerente y dueño del Bogota Beer Company Berny Silberwasser “Si les gusta la buena música sin interrupciones los invitamos a buscar la señal en vivo en www.bogotabeercompany.com. En la emisora no hay programas, no hay djs, es música continua que se puede programar desde el celular, en la oficina o en la casa. Si no tiene internet no es problema, lo invitamos a nuestros Pubs a escuchar y programar la emisora con nosotros”

sábado, marzo 23, 2013

MAPFRE Y OLÍMPICA SE UNEN EN ALIANZA


Mapfre, grupo multinacional con presencia directa en 43 países en los cinco continentes, líder en programas de asistencia y garantía, y Olímpica S.A., la cadena de retail más grande del país con capital 100% colombiano, se unen en alianza para ofrecer garantías extendidas y asistencia en las Supertiendas y Superalmacenes Olímpica del país.
Los nuevos productos identificados para el perfil y necesidades de los clientes de Olímpica son “Garantía Extendida Olímpica y Multiasistencia Olímpica”.

CNN International y el Equipo de F1 Caterham renuevan acuerdo multi-anual de patrocinio


CNN International se complace en anunciar la renovación de su acuerdo de sociedad multi-anual con el equipo de F1 Caterham. Con este patrocinio, la cadena de noticias auspicia por cuarto año consecutivo al creciente equipo anglo-malasio de F1 (Fórmula Uno). Fruto de esta alianza renovada, el logo del canal se podrá apreciar en ambos lados de los autos y en los uniformes de los conductores.
“Nuestra asociación con el Equipo de F1 de Caterham provee a CNN una poderosa plataforma mundial de marketing. Nos enorgullece renovar esta alianza entre dos marcas globales con tantas aspiraciones”, dijo Rani R. Raad, Director Comercial de CNN International. 
“Con una perspectiva progresiva, este patrocinio representa aquello a lo que CNN apuesta: atraer más audiencia y explorar nuevas afiliaciones, más allá de lo tradicional y de lo esperado”, agregó.
Por su parte, Cyril Abiteboul,      Jefe del Equipo de F1 Caterham, comentó: “Este acuerdo nos brindará una exposición adicional para el equipo y para sus patrocinadores a través de las plataformas mediáticas mundiales de CNN. A la vez, queremos recibir a CNN y a sus socios en las carreras, para profundizar la difusión del Equipo de F1 de Caterham,  y para desarrollar oportunidades reales para nuestros socios de negocios".

jueves, marzo 14, 2013

Nueva Temporada en Nat Geo: “Tabú Latinoamérica 4”

El Domingo 17 de marzo a las 10 pm. Nat Geo presenta la 4ta temporada de “Tabú Latinoamérica”. En esta nueva edición, Nat Geo va en búsca de las historias más extraordinarias de transformaciones extremas y de rechazo social. Historias de personas que se enfrentan a los prejuicios y rompen el tabú. Todas son historias reales. Todas son historias tabú.
Domingo 17, 10 pm.: “Belleza Adictiva” presenta las historias de tres personas que, llevadas por la búsqueda de la perfección, desafían los límites biológicos y ponen en riesgo su vida. En Colombia una joven modelo y actriz se arrepiente de haber perseguido la “perfección” y sufre las consecuencias de una práctica quirúrgica que pone en riesgo su vida. En su adolescencia, Angélica inició una serie de más de 10 cirugías estéticas que comenzaron en su nariz y terminaron en sus glúteos. Su última intervención fue para ella el peor de los erroresAntes de posar para una tapa de revista, Angélica inyectó biopolímeros en sus glúteos, pero los resultados de la operación fueron nefastos y pronto comenzó a sufrir por su nuevo aspecto. Hoy, esta sustancia podría poner en riesgo su vida y la modelo se somete a una nueva intervención para retirarla de su cuerpo.
En México, Miranda nació en el cuerpo de un hombre, pero anhelaba ser mujer. Hasta sus 30 años vivió el destino que le había tocado: se casó, tuvo un hijo, fue jugador de fútbol profesional. Pero hace más de 10 años se animó a comenzar la gran transformación que con tratamientos hormonales, maquillajes, cremas, minuciosos procedimientos estéticos y cirugías, la llevarían a conquistar su ideal de belleza femenina. Para ella, el camino hacia la imagen femenina perfecta no ha terminado y se realizará nuevas intervenciones en su rostro y sus senos.
El Guadalajara, México, una mujer de más de 60 años intenta detener el paso del tiempo y le exige a su físico lucir 20 años más joven. Noemí invierte tiempo y grandes sumas de dinero y se somete a rigurosas rutinas de embellecimiento para intentar escapar de la vejez y refugiarse para siempre bajo el manto de juventud y belleza. Para ella en la sociedad de hoy la supervivencia del más apto es la supervivencia del más hermoso.
Cada año, más de 14 millones y medio de hombres y mujeres realizan en el mundo tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos con fines estéticos. Y en Latinoamérica el mercado de productos cosméticos y de higiene personal moviliza 50 millones de dólares anuales. Cuando la obsesión por la belleza se transforma en un estilo de vida, intentar conquistarla puede convertirse en tabú.

miércoles, marzo 13, 2013

Intergrupo trae a Colombia Microsoft Lync 2013

Intergrupo, multinacional con presencia en 7 países de Latinoamérica y Europa, orientada a la creación de soluciones y servicios de TI, trae a Colombia el software de comunicaciones unificadas que ha revolucionado la industria: Microsoft Lync 2013.
Microsoft Lync ha sido catalogada por Gartner como la mejor plataforma de comunicaciones unificadas a nivel mundial en los últimos 5 años, debido a su unificación en el escritorio. Ésta herramienta permite al usuario final atender todas sus conferencias telefónicas, audio y web desde su PC, estando en cualquier lugar, incluyendo las funcionalidades tradicionales de presencia y chat.
Gracias a la alianza de Microsoft e Intergrupo, con hardware Polycom, hoy en día es posible contar con todo un portafolio en Colombia de terminales IP de escritorio 100% compatibles con Lync™ como: teléfonos IP, USB, speaker phones y demás periféricos.

WhatsApp se Lanza en BlackBerry 10

WhatsApp, la compañía detrás de WhatsApp Messenger y BlackBerry anunciaron que WhatsApp traerá una versión nativa de su popular servicio de mensajería móvil para la plataforma BlackBerry® 10.
BlackBerry 10 proporciona una plataforma ideal para aplicaciones sociales como WhatsApp Messenger para aprovechar completamente nuevas e innovadoras características tales como BlackBerry Flow, donde las aplicaciones trabajan juntas, compartiendo información entre sí para llevar intuitiva y rápidamente al cliente a la información que necesita, dándole la capacidad de tomar acciones de inmediato.
"BlackBerry siempre ha unido a las personas de una manera rápida, confiable y de alto impacto", dijo Martyn Mallick, Vicepresidente de Alianzas Globales y Desarrollo de Negocios de BlackBerry. "WhatsApp es una aplicación de mensajería móvil líder que conecta a los usuarios con sus contactos en varias plataformas, y estamos encantados de trabajar con WhatsApp para llevar su servicio a nuestros clientes."
"BlackBerry ha sido una gran plataforma para WhatsApp durante muchos años", dijo Brian Acton, cofundador de WhatsApp. "Despachar WhatsApp en dispositivos BlackBerry 10 está en línea con nuestro objetivo de asegurar que nuestros clientes de todo el mundo puedan seguir comunicándose con las personas más importantes en sus vidas."

My Book Live: el aliado ideal para el aprendizaje y el entretenimiento


En la actualidad, las personas requieren de dispositivos tecnológicos que les brinden múltiples características y con acceso a su información, desde cualquier lugar y momento.
Para estas personas existe el My Book Live, un disco duro externo, el cual permite crear una “nube” personal y propia, con tan solo unos pocos pasos y así contar con todo un centro de soluciones de almacenamiento multimedia en el hogar o en cualquier otro lugar, que cuente con una conexión a Internet.
De esta forma, los usuarios pueden tener disponibles sus archivos de trabajo, sus fotografías y videos familiares así como su música favorita.
Ahora las personas podrán hacer una foto o grabar un videoclip con su iPhone, iPad o iPod touch y cargarlo directamente a su My Book Live, para luego mostrar esos lindos momentos de sus últimas vacaciones o reproducir todos los videos grabados en el viaje, con todos sus familiares, desde la comodidad de la sala de su casa.

domingo, marzo 10, 2013

NETFLIX PRESENTA LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS FLIXIES

Netflix presentó la primera edición de los Premios Flixies (http://www.theflixies.com), diseñados para celebrar los nuevos hábitos de ver el entretenimiento. Los Flixies no se parecen en nada a los programas típicos de entrega de premios; por el contrario, son una experiencia online en la que los fans de los Estados Unidos, y de otros 40 países de todo el mundo en los que se ofrece Netflix, pueden votar por sus películas y series favoritas de este servicio usando categorías con las que se identifican.
Los expertos de Netflix han agrupado los títulos de transmisión más populares nominados en graciosas categorías de premios que reflejan los hábitos que tiene la gente para ver entretenimiento en la vida real, por ejemplo, “Mejor domador de berrinches” (para quienes tienen niños), “Mejor remedio para la resaca” (para quienes necesitan reponerse) o “Mejor serie para ver en maratón” (para quienes se intentan autoconvencer diciendo: “Bueno, veo solamente uno más y me voy a dormir”).
Los tres primeros puestos de cada categoría de los Flixies se darán a conocer el lunes 11 de marzo. Netflix sigue revolucionando el entretenimiento dándoles a sus miembros el control para elegir qué ver, cuándo verlo y dónde verlo, y los Flixies son una manera más en la que los fans pueden tener una participación directa en su programación favorita. Netflix alienta a los votantes a compartir sus preferencias a través de las páginas de redes sociales y a hacer campaña por sus títulos favoritos.

Samsung Colombia presenta su nueva nevera No Frost

Samsung Electronics, líder mundial en electrodomésticos, presenta su nueva nevera No Frost, la única en el mercado en ofrecer 10 años de garantía en el compresor ahorrador de energía Digital Inverter. Diseñada para todos aquellos que buscan eficiencia y calidad, este refrigerador incorpora tecnologías e innovaciones que reafirman el compromiso de Samsung en ofrecer productos innovadores de gran durabilidad y acordes con las necesidades de los consumidores.
“La nevera es el corazón de la cocina y los consumidores buscan refrigeración de alta calidad”, afirma Guillermo Fernández, Gerente de Mercadeo de la División de Línea Blanca de Samsung Colombia. “En Samsung, nos preocupamos por entregar soluciones que cubren aquello que los consumidores exigen, al tiempo que excedemos sus expectativas. Es por ello que nuestra nueva nevera No Frost ofrece tecnologías únicas inteligentes y un diseño más sofisticado a precios increíbles”, concluye Fernández.

La tecnología: aliada de los frenos en las motocicletas

La seguridad activa de las motocicletas depende en un alto porcentaje de la tracción que se tenga del vehículo sobre la superficie en la cual circula, por lo cual las llantas se vuelven un elemento primordial a la hora de hablar de seguridad y es por eso que el Comité de Ensambladoras de Motos Japonesas inicia esta campaña para evitar accidentes causados por el mal estado de los frenos.
Su presión de inflado, labrado adecuado para el terreno en el que se circula, dimensiones correctas a las dadas por el fabricante entre otras son valores que debe conocer y cuidar un buen motociclista.
El otro importante y fundamental mecanismo que sirve para detener y controlar la motocicleta son los frenos. Estos se encuentran instalados en las ruedas delanteras y traseras e incorporan tecnologías de bandas, de disco y en muchos casos ya en Colombia incorporan ayudas electrónicas que evitan el derrape y controlan la tracción en maniobras difíciles buscando que el piloto tenga el mayor control de su vehículo en cualquier situación.

LOWE-SSP3 RECIBE EL RECONOCIMIENTO COMO MEJOR AGENCIA

Los cuatro directivos del grupo Lowe- SSP3, los colombianos Francisco Samper, José Miguel Sokoloff, Rafael de Guzmán y Juan Carlos Peña, recibieron de parte de Adevertising Age el reconocimiento a la mejor agencia de publicidad del mundo, en una ceremonia de premiación en la ciudad de Nueva York. Ad Age, fundada en Chicago en 1930, es la revista más prestigiosa del sector y el referente de la publicidad a nivel global. Lowe–SSP3 obtiene este reconocimiento gracias a su capacidad creativa, estructura de negocio, ambiente laboral, diversidad en la oferta y responsabilidad con el entorno. Es la primera vez que una agencia colombiana se lleva el título como la mejor del mundo, y la tercera para Latinoamérica.
La agencia fue creada en 1996, cuando un grupo de publicitas Francisco Samper (Gerente General de McCann Erickson), Humberto Polar (Vicepresidente Creativo de McCann Erickson), José Miguel Sokoloff (Vicepresidente Creativo de Leo Burnett) y Rafael Mora (Presidente de Demo Publicidad), decidieron dejar de lado el concepto erróneo de la publicidad “repetir una y mil veces el mismo mensaje” para dedicarse a la construcción de campañas efectivas, de alta recordación y satisfacción para sus clientes.
En 2012, la compañía también recibió el León de Titanio del Festival Internacional de Publicidad de Cannes, entre 36.000 piezas que se disputaban este premio. Entre las campañas emblemáticas de LOWE-SSP3 se cuentan: Operación Ríos de Luz, Operación Navidad, Operación Vuelve a Jugar (Desmovilización), donaciones de la Fundación Cardioinfantil, la telenovela de Arroz Diana, Odioamijefe.com y “Todo Héroe Merece una Pilsen”.

sábado, marzo 09, 2013

Huawei y Une, primer módem WiFi inhálambrico que corre en la red 4G - LTE

Huawei presentó en Colombia, de la mano de UNE EPM Telecomunicaciones, el dispositivo E589, un módem que funciona con la tecnología LTE (4G) que opera en Colombia y  permite una conexión de alta velocidad a Internet que puede ser compartida vía Wi-Fi con hasta 10 usuarios o dispositivos. También incorpora una batería de gran capacidad que proporciona entre 8 y 10 horas de duración en uso continuo, lo que le permite conectarse fácilmente a la red inalámbrica en cualquier momento y lugar.
"Además de brindar la posibilidad de movilizar y compartir las conexiones a internet de alta velocidad, el E589 permite su configuración desde un teléfono móvil con Android, mediante una aplicación desarrollada por Huawei que se puede descargar gratuitamente de Google Play”, afirmó la directora de Mercadeo para el área de Terminales de Huawei Colombia, Maria Fernanda Chinchilla.

Toshiba presenta portátiles corporativos


 Toshiba en Colombia presenta portátiles útiles e ideales para trabajo corporativo: Toshiba Satellite C840, Toshiba Portegé R930, Toshiba Portegé Z930 y Toshiba Tecra R950, equipos perfectos para aquellos para quienes trabajar duro es su rutina, pues cuentan con suficiente potencia para hacer todo tipo de actividades y con una amplia suite de comunicaciones para tener mayor productividad en cualquier momento y lugar.
Estos equipos ofrecen la perfecta combinación de innovación, movilidad, capacidad y excelente tecnología; con diseños para cada personalidad brindan óptimo desempeño y gran calidad y son perfectos para ejecutivos y directivos, que sin importar si pertenecen a grandes, medianos o pequeños negocios, no tendrán que preocuparse por lo complejas que sean sus iniciativas, pues estos equipos Toshiba son los indicados. La Toshiba Satellite C840-SP4337KL es un equipo con lo mejor para alcanzar las metas de negocio, sin olvidarse de la buena comunicación y el entretenimiento.
Esta Satellite es altamente útil para navegar en la web gracias a su velocidad. Con alta portabilidad y potencia cuenta con sistema operativo Windows 7 Professional, Procesador Intel® Core™ i3, 4GB de memoria expandible a máximo 8 GB, disco duro de 500 GB, unidad DVD SuperMulti compatible con 11 formatos, pantalla de 14.0 pulgadas TruBrite® HD con retroiluminación por LED, además de parlantes integrados estéreo, cámara web, micrófono, Bluetooth® versión 4.0, puerto HDMI, un puerto USB 3.0 y dos puertos USB 2.0.

domingo, marzo 03, 2013

Coca-Cola FEMSA participará del Plan Padrino de Humedales promovido por la CAR

Ratificando su compromiso de integrar criterios de desarrollo sostenible en la totalidad de sus decisiones y procesos de negocio, así como de favorecer la disponibilidad de agua potable, la reforestación y limpieza de cuerpos de agua, Coca-Cola FEMSA suscribió recientemente un acuerdo con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca –CAR, para vincularse al programa ´Plan Padrino de Humedales’.
El acuerdo de voluntades, al que también se unieron un grupo selecto de empresas establecidas en el centro del país, busca apadrinar económicamente y mediante acciones ambientales diferentes humedales en la jurisdicción de la CAR, en el departamento de Cundinamarca.
Los humedales incluidos dentro del programa de recuperación y protección son sistemas hídricos de gran importancia para la región porque alivian las crecientes de ríos como el Bogotá y reducen la posibilidad de inundaciones. No obstante, estos cuerpos de agua están en condiciones críticas, convertidos en basureros, vertedores de escombros y habitat de animales depredadores.
Gracias a su vinculación, Coca-Cola FEMSA apadrinará el humedal “Los Patos”, a través del desarrollo de acciones tendientes a su mejoramiento, restauración y conservación de conformidad con el plan de manejo y directrices fijadas por CAR de Cundinamarca.
El humedal está ubicado en Tocancipá, Cundinamarca, a dos cuadras de la Alcaldía, tiene tres hectáreas y hace parte de la cuenca alta del río Bogotá. Además colinda con un parque que lleva su mismo nombre “Los patos” y con las plantas de tratamiento de aguas residuales del municipio.

Proyectos de acuerdo para fusión UNE-Millicom y la compra de Emvarias iniciaron trámite

La Alcaldía de Medellín radicó ante el Concejo Municipal dos proyectos de Acuerdo, el primero para que se autorice una eventual fusión de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. con el Grupo Millicom, y el segundo, para avalar la transformación de Emvarias en una sociedad por acciones, que permita a EPM adquirir la mayoría accionaria de esta empresa y convertirla en una de sus filiales.

viernes, marzo 01, 2013

Auge del sector de hidrocarburos en Colombia requiere de equipos tecnológicos a la vanguardia

La perforación de pozos de hidrocarburos en Colombia sigue en aumento y con ello es esencial contar con tecnología móvil que sobresalga en condiciones hostiles. En 2012 se perforaron alrededor de 131 pozos de hidrocarburos en toda Latinoamérica, de los cuales 9 fueron hallados en Colombia. Esto implica un gran reto en términos de infraestructura, ya que significa una expansión importante de la operación a nivel Colombia.
Dicho crecimiento hace necesaria una renovación de la flota de herramientas tecnológicas móviles, ya que las perforaciones se llevan a cabo en terrenos de características geográficas y climáticas complejas, las cuales dificultan las comunicaciones, la interconectividad y el manejo de grandes volúmenes de información.
Empresas como Panasonic han entendido estas necesidades puntuales del sector, y por ello tienen en Colombia máquinas hechas para el trabajo rudo. Tanto laptops Toughbook como tabletas Toughpad son capaces de automatizar flujos de trabajo y de hacer más eficientes las operaciones, a través de una interfaz intuitiva y eficaz, potenciada por Windows 8 y Android.

Asphalt 7: Heat hace su entrada triunfal en el Windows Phone Store

Gameloft, líder internacional en desarrollo y distribución de videojuegos digitales y sociales, anunció que Asphalt 7: Heat, el visualmente imponente y dinámico juego de carreras, está ya disponible en el Windows Phone Store.
Asphalt 7: Heat es el primero de los 12 juegos de Gameloft en comercializarse para la plataforma Windows Phone 8, y ofrece la primera experiencia multijugador en tiempo real optimizada para beneficiarse del ecosistema Xbox y sus diferentes servicios, proporcionando a jugadores de todo el mundo una experiencia de conducción llena de adrenalina por solo US$0,99.

Terpel realizó su primera emisión de bonos

Con una demanda de más de tres veces del monto inicialmente ofertado, se desarrolló el día de hoy la primera emisión de bonos de Terpel, la cual se llevó a cabo en el mercado local.
El monto demandado fue de $1.687.231 MM, y el que finalmente se adjudicó fue de 700.000 MM. Como se informó en su momento, el monto de la emisión era de $500.000 MM con posibilidad de sobreadjudicar hasta $700.000 MM.
Los recursos obtenidos se destinarán para la sustitución de deuda bancaria, lo que le permitirá a la compañía mejorar su estructura de capital y fortalecer el perfil financiero. Los bonos emitidos por Terpel cuentan con calificación AAA por la agencia Fitch Ratings.

Contenido de iTunes U supera los 1,000 millones de descargas

Apple anunció que las descargas de contenido de iTunes U han sobrepasado los mil millones. iTunes U ofrece el catálogo en línea de contenido didáctico gratuito más grande del mundo, creado por destacados centros educativos así como por prestigiosas bibliotecas, museos y organizaciones, que ayudan a los educadores a desarrollar cursos que incluyen conferencias, proyectos escolares, libros, exámenes y otros materiales para los usuarios de iOS de todas partes del mundo.
“Para nosotros resulta muy inspirador ver lo que los educadores y estudiantes de todo tipo están logrando con iTunes U”, dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple. “Con el increíble contenido que ofrece iTunes U los estudiantes pueden aprender mejor que nunca. Algunos cursos de iTunes U tienen más de 250,000 estudiantes matriculados, lo cual representa un cambio sorprendente en la forma en que enseñamos y aprendemos”, añadió Cue.
Más de 1,200 universidades y otros centros de estudio superior, así como 1,200 distritos y escuelas desde preescolar hasta el duodécimo grado, ofrecen más de 2,500 cursos públicos y miles de privados que abarcan distintos campos como el de las artes, las ciencias, la salud, la medicina, la educación, los negocios y otros. Además, importantes universidades como las de Duke, Yale, Cambridge, MIT y Oxford continúan expandiendo su alcance al contar con más de 100,000 estudiantes matriculados en cursos individuales de iTunes U. Tanto Stanford University como The Open University han sobrepasado cada una los 60 millones de descargas de contenido. Más de 100,000 estudiantes de iTunes U se matricularon en el curso de química general del profesor Matthew Stoltzfus (conocido con el sobrenombre de “Dr. Fus”) de la Universidad Estatal de Ohio, tan sólo en el primer año de haberse instituido.
“El interés que ha suscitado mi curso en iTunes U por parte de los estudiantes que no son universitarios ha sido realmente impresionante”, señaló el profesor Stoltzfus. “He trabajado con maestros de escuelas secundarias que usan mi material de iTunes U para preparar sus propias clases, con estudiantes de secundaria de todas partes del mundo que aprovechan mi curso para enseñar a sus compañeros de clase, e incluso con personas jubiladas que descargan mi curso de iTunes U para mantenerse intelectualmente activas”, concluyó Stoltzfus.
Más del 60 por ciento de las descargas de la aplicación de iTunes U se generan fuera de los Estados Unidos, ofreciéndoles a las escuelas de cualquier tamaño la capacidad de compartir su contenido con un público internacional. El incomparable alcance de iTunes U brinda a los educadores, como el profesor Dan Stokols de la Universidad de California en Irvine, un amplio prestigio y reconocimiento universal en sus distintos campos.