domingo, noviembre 24, 2013

Empresas petroleras podrán reducir costos operacionales

El Gas Natural Comprimido (GNC) se perfila como una solución que le permitirá a las empresas dedicadas a la exploración y producción de petróleo reducir costos en generación de energía y  garantizar operaciones sin interrupciones.
De acuerdo con expertos de Aggreko, sus soluciones a base de GNC son económicas y requieren de una baja inversión en servicios de suministro de energía, las cuales incluyen el alquiler de equipos, instalación, operación y mantenimiento. Gracias a esto, las empresas del sector de hidrocarburos pueden destinar una mayor parte de su capital a otras áreas de negocio y  sacar adelante proyectos de producción y exploración, contribuyendo a dar impulso a la industria Petrolera en Colombia, la cual, según el Ministerio de Minas y Energía, produce más de un millón de barriles por día a julio de 2013, mes en el que la cifra incrementó 9,09%, con respecto al año anterior.

Petrominerales implementó la solución de Aggreko para generar energía a base de GNC en tres de sus bloques de exploración en el país: Corcel, Candelilla y Yenac. La petrolera buscaba mejorar los costos de producción y operación en Colombia. En un mercado donde el diesel es la fuente de combustible más popular y generalizada, Aggreko pudo proporcionar una solución a gas que no solo sería factible, sino que reflejaría ahorros considerables y mejoraría su huella de carbono.

No hay comentarios.: