sábado, noviembre 02, 2013

El heredero de Bodegas Torres visita Colombia para incentivar la producción ecológica de vinos

A finales de este mes, llegará al país uno de los íconos de la industria vinícola en el mundo: Miguel A. Torres actual presidente de las Bodegas Torres de España, con motivo de un plan de difusión sobre las políticas de cultivos ecológicos, que desde hace unos años han implementado como pioneros.
Torres & Earth, es el programa mediante el cual la prestigiosa firma ha emprendido una revolución en materia de producción de vinos, bajo la filosofía de que los métodos de protección al medio ambiente, se reflejan además, en la calidad del producto final. ‘Cuanto más cuidamos la tierra, mejor vino conseguimos’ asegura Miguel A. Torres.
El uso de la fermentación controlada, la reducción del dióxido de carbono, sumado al uso de un transporte ecológico, son algunas de las propuestas del programa que este visionario empresario ha comenzado a introducir en el mundo.
Así mismo, en sus cultivos se destacan procesos sostenibles de maduración en barricas pequeñas de roble durante un tiempo limitado, la construcción de depósitos para recolección de aguas lluvias y la utilización de alternativas biológicas en lugar de productos agresivos con el entorno.
Torres, quien se ha planteado para el 2020 la meta de reducir en un 30% las emisiones de CO2 por botella respecto al 2008, aprovechará su visita a la capital colombiana para reunirse con algunos de los empresarios más importantes del país, personalidades de gobierno y los mejores sommeliers, con el objetivo de compartir los concepto de autosostenibilidad.

No hay comentarios.: