viernes, noviembre 15, 2013

EEB COLOCA BONOS EXITOSAMENTE

La Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P, casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, reabrió exitosamente esu bono con vencimiento en noviembre 2021, a través de una colocación privada liderada por el Deutsche Bank, quien actuó como banco estructurador. El monto nominal de la reapertura ascendió a USD 112 millones a un precio de 101.75, lo que significó un rendimiento al vencimiento de 5.847%, tasa inferior al cupón original de 6.125%; el plazo remanente es de ocho (8) años.
Esta reapertura es totalmente fungible con los bonos emitidos en la transacción original, lo cual aumentará la liquidez del título y su potencial de valorización en el mercado. La transacción fue autorizada por la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional mediante Resolución 2121 del 3 de julio de 2013 y Resolución 3690 del 5 de noviembre de 2013, y contó con previo concepto favorable del Departamento Nacional de Planeación-DNP del 17 de mayo de 2013.
Los recursos de la reapertura, junto con recursos adicionales provenientes de la generación interna de la compañía, serán utilizados para financiar inversiones en Guatemala, con lo cual se continuará fortaleciendo la infraestructura de transmisión en este país centroamericano, a través de sus filiales Trecsa y EEBIS.
Sandra Stella Fonseca, Presidente del Grupo Energía de Bogotá, destacó que “esta exitosa reapertura es una muestra más de la confianza de los inversionistas en la fortaleza financiera de EEB, en nuestro plan de negocios y nuestro proceso de crecimiento y consolidación como uno de los Grupos energéticos más importantes de América”.