viernes, octubre 18, 2013

Corona adquiere Erecos y Materiales Industriales

Organización Corona anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir, a través de su empresa Electroporcelana Gamma, el ciento por ciento de la participación accionaria de las compañías Empresa de Refractarios Colombianos, Erecos, y Materiales Industriales S.A., Misa. El cierre de la transacción se dará una vez se haya cumplido con el proceso informativo a las autoridades competentes.
Erecos y Misa son empresas con amplia experiencia en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos refractarios de alta calidad.  Erecos fue fundada en 1953 por la Empresa Siderúrgica de Medellín S.A., Simesa, en asocio con la compañía suiza Des Produits Refractaries. Por su parte, Misa fue fundada en 1963 y cuenta con tres plantas de producción en Sogamoso (Boyacá), e Itagüí y La Unión (Antioquia), desde donde fabrica productos refractarios para su propia comercialización y para la comercialización de Erecos.
Con esta adquisición el negocio de refractarios entra a sumarse a las líneas de producto de Gamma. Así mismo, Corona complementará sus reservas minerales de caolines y arcillas para asegurar la sostenibilidad de su operación cerámica.
“Corona está muy contenta con la adquisición de estas compañías porque están muy alineadas con nuestra estrategia de negocios y  fortalecerán nuestras operaciones. Así mismo, estamos muy comprometidos en fortalecer estos negocios, para continuar generando un impacto positivo en el desarrollo de la región,” expresó Mauricio Yepes, Gerente General de Gamma.