lunes, agosto 19, 2013

Henkel aumentó 6,2% sus ventas

La multinacional alemana Henkel aumentó las ventas mundiales del segundo trimestre de 2013 un 1,9% a 4.286 millones de euros respecto al año anterior. Orgánicamente, es decir, depurados los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, las ventas aumentaron un 4,0%.
Nuevamente, se recibieron impulsos especiales por el crecimiento de las ventas en las regiones emergentes de Europa del Este, África y Medio Oriente, Latinoamérica y Asia (sin Japón), donde aumentaron nominalmente en el segundo trimestre un 6,2% a 1.943 millones de euros. El crecimiento orgánico fue del 8,9%, con contribución de todas las divisiones. La cuota de ventas de las regiones emergentes, aumentó respecto al mismo trimestre del año anterior, del 43 al 45%.
Particularmente en Latinoamérica, las ventas aumentaron orgánicamente un 7,8%: contribuyeron a ello, principalmente, las operaciones en México y Brasil. Por su parte, la Región Andina conformada por Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, presentó un buen ejercicio con el 7% de rentabilidad.