lunes, julio 01, 2013

Pony Malta, cumple años

Pony Malta, la emblemática bebida no alcohólica a base de malta de Bavaria, y la preferida por miles de niños y jóvenes del país a través de generaciones, cumple hoy sesenta años de vida comercial. Son seis décadas en las que se ha consolidado no solo como un producto ideal por su alto contenido nutritivo y energético y su excelente sabor, sino como la tercera marca en volumen de Bavaria.

Pony Malta se lanzó oficialmente en Colombia el 26 de junio de 1953 como una bebida novedosa hecha a base de malta y vitaminas, de rico sabor, envasada en botella color marrón de 166 centímetros cúbicos y presentada comercialmente en canastilla metálica retornable de seis unidades.
La idea surgió tras una investigación iniciada por Bavaria en 1949 con el objeto de obtener una bebida nutritiva, dirigida a niños y jóvenes, y que respondiera a las necesidades alimentarias de aquel entonces. Para este efecto, se siguieron las recomendaciones del Instituto Nacional de Nutrición en cuanto a que su contenido nutricional debería cubrir un tercio de las necesidades diarias de un colombiano promedio.

El nombre de la marca nació tras la combinación del nombre “pony” como sinónimo de pequeño - haciendo referencia al tamaño del envase- y por ser una bebida preparada a base de malta. De ahí nació Pony Malta. Posteriormente, en las botellas impresas por pirograbado sobre la superficie del vidrio apareció la imagen del caballito, que se mantiene hasta ahora.

No hay comentarios.: