lunes, julio 08, 2013

En julio, a embarcarte en el USS Enterprise con el ciclo Star Trek

Tarde o temprano, la misión de la humanidad será explorar extraños y nuevos mundos, buscar civilizaciones desconocidas, viajar donde nadie ha estado antes. Y gracias a TCM y su ciclo Star Trek, al aire los jueves de julio a las 9 p.m., puedes empezar ahora mismo.
Mientras Star Trek sigue más vigente que nunca en los cines de Latinoamérica bajo el mando del capitán J.J. Abrams con el estreno de Star Trek Into Darkness, tu misión será abordar las primeras cuatro películas de la franquicia. Ponte tu chaqueta celeste y despídete con un saludo vulcano: “Larga vida y prosperidad”.
El jueves 11 será con Viaje a las estrellas II: La ira de Khan (Star Trek II: The Wrath of Khan) (1982). Bajo la dirección de Nicholas Meyer (guionista de los opus II, IV y VI), el Almirante Kirk deberá impedir que su viejo enemigo Khan (el mexicano Ricardo Montalbán), un antiguo conquistador de la Tierra, utilice el proyecto Génesis como un arma de destrucción. Para los fanáticos: se trata de una secuela del episodio “Space Seed” de la serie original de TV.
El jueves 18 la propuesta será Viaje a las estrellas III: En busca de Spock (Star Trek III: The Search for Spock) (1984). Ahora es el Sr. Spock (Leonard Nimoy) quien toma la batuta tras la cámara. El Almirante Kirk y su fiel tripulación arriesgan sus carreras robando el USS Enterprise para dirigirse al planeta prohibido Génesis, en pos de recuperar el cuerpo de su viejo amigo Spock. La filmación estuvo en peligro al desatarse un gran incendio en el set…Incluso William Shatner -cual si fuese Kirk- debió salvar la vida de un técnico.
Y finalmente, el jueves 25 será tiempo de Viaje a las estrellas IV: Misión: salvar la Tierra (Star Trek IV: The Voyage Home) (1986). Parece que a Leonard Nimoy le gustó esto de llevar el mando, por lo cual vuelve a la dirección. Para salvar a la Tierra de una amenaza extraterrestre que implica la evaporación del agua de los océanos, Kirk y su tripulación deben viajar en el tiempo hasta el siglo XX. Cuatro nominaciones al Oscar para esta película dedicada a la tripulación del Challenger, el taxi espacial malogrado aquel año.

No hay comentarios.: