martes, mayo 21, 2013

COLOMBIA TENDRÁ UNA TEMPORADA MÁS DE 6.47 GRADOS


La microcervecería antioqueña 3 Cordilleras se enorgullece en presentar su más reciente cerveza Zamba 6.47, destacando sus 6.47 grados de alcohol, la cual busca enriquecer la cultura cervecera artesanal colombiana y deleitar a los amantes de este producto con nuevos sabores, aromas y colores.
Esta edición, tipo Dark Strong Ale, posee aromas malteados y tostados que complementan su final afrutado. Sus exquisitos sabores acaramelados, amargo moderado y cuerpo de término medio, brindan sensaciones de frescura que provocarán al consumidor. Su fina espuma da un aspecto cremoso y cautivante con sólo verla. Esta cerveza es turbia y con sedimento. Por lo que debe tener un envase apropiado y el almacenamiento correcto.
Bajo su marca 6.47 Especial, 3 Cordilleras ha sacado 4 tipos de cervezas al mercado: Indian Pale Ale, Stout, Belgian Saison y la Dark Strong Ale. En este año, la microcerveceria busca lanzar 2 nuevas ediciones, y así continuar educando al consumidor de cerveza artesanal colombiano.
Una de las claves para que este producto se posicione en el mercado es su modo de empaque. Por esta razón, Zamba tiene un envase de vidrio de 330 ml producido por O-I Peldar, el cual evita la entrada de rayos solares que afectan las propiedades de lúpulo y con ello, la calidad de la cerveza.  Adicional a esto, permite conservar la temperatura del líquido.
Para O-I Peldar, el mercado de la cerveza artesanal ha dado un salto significativo en nuestro país. Son cada vez más las nuevas cervecerías que, como 3 Cordilleras, confían la calidad de sus productos a los envases de vidrio. La variedad de empresas y sus portafolios responden a un gran número de consumidores que disfrutan de una bebida con fuerza, carácter y diferente.