jueves, marzo 14, 2013

Nueva Temporada en Nat Geo: “Tabú Latinoamérica 4”

El Domingo 17 de marzo a las 10 pm. Nat Geo presenta la 4ta temporada de “Tabú Latinoamérica”. En esta nueva edición, Nat Geo va en búsca de las historias más extraordinarias de transformaciones extremas y de rechazo social. Historias de personas que se enfrentan a los prejuicios y rompen el tabú. Todas son historias reales. Todas son historias tabú.
Domingo 17, 10 pm.: “Belleza Adictiva” presenta las historias de tres personas que, llevadas por la búsqueda de la perfección, desafían los límites biológicos y ponen en riesgo su vida. En Colombia una joven modelo y actriz se arrepiente de haber perseguido la “perfección” y sufre las consecuencias de una práctica quirúrgica que pone en riesgo su vida. En su adolescencia, Angélica inició una serie de más de 10 cirugías estéticas que comenzaron en su nariz y terminaron en sus glúteos. Su última intervención fue para ella el peor de los erroresAntes de posar para una tapa de revista, Angélica inyectó biopolímeros en sus glúteos, pero los resultados de la operación fueron nefastos y pronto comenzó a sufrir por su nuevo aspecto. Hoy, esta sustancia podría poner en riesgo su vida y la modelo se somete a una nueva intervención para retirarla de su cuerpo.
En México, Miranda nació en el cuerpo de un hombre, pero anhelaba ser mujer. Hasta sus 30 años vivió el destino que le había tocado: se casó, tuvo un hijo, fue jugador de fútbol profesional. Pero hace más de 10 años se animó a comenzar la gran transformación que con tratamientos hormonales, maquillajes, cremas, minuciosos procedimientos estéticos y cirugías, la llevarían a conquistar su ideal de belleza femenina. Para ella, el camino hacia la imagen femenina perfecta no ha terminado y se realizará nuevas intervenciones en su rostro y sus senos.
El Guadalajara, México, una mujer de más de 60 años intenta detener el paso del tiempo y le exige a su físico lucir 20 años más joven. Noemí invierte tiempo y grandes sumas de dinero y se somete a rigurosas rutinas de embellecimiento para intentar escapar de la vejez y refugiarse para siempre bajo el manto de juventud y belleza. Para ella en la sociedad de hoy la supervivencia del más apto es la supervivencia del más hermoso.
Cada año, más de 14 millones y medio de hombres y mujeres realizan en el mundo tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos con fines estéticos. Y en Latinoamérica el mercado de productos cosméticos y de higiene personal moviliza 50 millones de dólares anuales. Cuando la obsesión por la belleza se transforma en un estilo de vida, intentar conquistarla puede convertirse en tabú.

No hay comentarios.: