domingo, marzo 10, 2013

La tecnología: aliada de los frenos en las motocicletas

La seguridad activa de las motocicletas depende en un alto porcentaje de la tracción que se tenga del vehículo sobre la superficie en la cual circula, por lo cual las llantas se vuelven un elemento primordial a la hora de hablar de seguridad y es por eso que el Comité de Ensambladoras de Motos Japonesas inicia esta campaña para evitar accidentes causados por el mal estado de los frenos.
Su presión de inflado, labrado adecuado para el terreno en el que se circula, dimensiones correctas a las dadas por el fabricante entre otras son valores que debe conocer y cuidar un buen motociclista.
El otro importante y fundamental mecanismo que sirve para detener y controlar la motocicleta son los frenos. Estos se encuentran instalados en las ruedas delanteras y traseras e incorporan tecnologías de bandas, de disco y en muchos casos ya en Colombia incorporan ayudas electrónicas que evitan el derrape y controlan la tracción en maniobras difíciles buscando que el piloto tenga el mayor control de su vehículo en cualquier situación.

No hay comentarios.: