viernes, marzo 01, 2013

Contenido de iTunes U supera los 1,000 millones de descargas

Apple anunció que las descargas de contenido de iTunes U han sobrepasado los mil millones. iTunes U ofrece el catálogo en línea de contenido didáctico gratuito más grande del mundo, creado por destacados centros educativos así como por prestigiosas bibliotecas, museos y organizaciones, que ayudan a los educadores a desarrollar cursos que incluyen conferencias, proyectos escolares, libros, exámenes y otros materiales para los usuarios de iOS de todas partes del mundo.
“Para nosotros resulta muy inspirador ver lo que los educadores y estudiantes de todo tipo están logrando con iTunes U”, dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple. “Con el increíble contenido que ofrece iTunes U los estudiantes pueden aprender mejor que nunca. Algunos cursos de iTunes U tienen más de 250,000 estudiantes matriculados, lo cual representa un cambio sorprendente en la forma en que enseñamos y aprendemos”, añadió Cue.
Más de 1,200 universidades y otros centros de estudio superior, así como 1,200 distritos y escuelas desde preescolar hasta el duodécimo grado, ofrecen más de 2,500 cursos públicos y miles de privados que abarcan distintos campos como el de las artes, las ciencias, la salud, la medicina, la educación, los negocios y otros. Además, importantes universidades como las de Duke, Yale, Cambridge, MIT y Oxford continúan expandiendo su alcance al contar con más de 100,000 estudiantes matriculados en cursos individuales de iTunes U. Tanto Stanford University como The Open University han sobrepasado cada una los 60 millones de descargas de contenido. Más de 100,000 estudiantes de iTunes U se matricularon en el curso de química general del profesor Matthew Stoltzfus (conocido con el sobrenombre de “Dr. Fus”) de la Universidad Estatal de Ohio, tan sólo en el primer año de haberse instituido.
“El interés que ha suscitado mi curso en iTunes U por parte de los estudiantes que no son universitarios ha sido realmente impresionante”, señaló el profesor Stoltzfus. “He trabajado con maestros de escuelas secundarias que usan mi material de iTunes U para preparar sus propias clases, con estudiantes de secundaria de todas partes del mundo que aprovechan mi curso para enseñar a sus compañeros de clase, e incluso con personas jubiladas que descargan mi curso de iTunes U para mantenerse intelectualmente activas”, concluyó Stoltzfus.
Más del 60 por ciento de las descargas de la aplicación de iTunes U se generan fuera de los Estados Unidos, ofreciéndoles a las escuelas de cualquier tamaño la capacidad de compartir su contenido con un público internacional. El incomparable alcance de iTunes U brinda a los educadores, como el profesor Dan Stokols de la Universidad de California en Irvine, un amplio prestigio y reconocimiento universal en sus distintos campos.

No hay comentarios.: