domingo, marzo 03, 2013

Coca-Cola FEMSA participará del Plan Padrino de Humedales promovido por la CAR

Ratificando su compromiso de integrar criterios de desarrollo sostenible en la totalidad de sus decisiones y procesos de negocio, así como de favorecer la disponibilidad de agua potable, la reforestación y limpieza de cuerpos de agua, Coca-Cola FEMSA suscribió recientemente un acuerdo con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca –CAR, para vincularse al programa ´Plan Padrino de Humedales’.
El acuerdo de voluntades, al que también se unieron un grupo selecto de empresas establecidas en el centro del país, busca apadrinar económicamente y mediante acciones ambientales diferentes humedales en la jurisdicción de la CAR, en el departamento de Cundinamarca.
Los humedales incluidos dentro del programa de recuperación y protección son sistemas hídricos de gran importancia para la región porque alivian las crecientes de ríos como el Bogotá y reducen la posibilidad de inundaciones. No obstante, estos cuerpos de agua están en condiciones críticas, convertidos en basureros, vertedores de escombros y habitat de animales depredadores.
Gracias a su vinculación, Coca-Cola FEMSA apadrinará el humedal “Los Patos”, a través del desarrollo de acciones tendientes a su mejoramiento, restauración y conservación de conformidad con el plan de manejo y directrices fijadas por CAR de Cundinamarca.
El humedal está ubicado en Tocancipá, Cundinamarca, a dos cuadras de la Alcaldía, tiene tres hectáreas y hace parte de la cuenca alta del río Bogotá. Además colinda con un parque que lleva su mismo nombre “Los patos” y con las plantas de tratamiento de aguas residuales del municipio.